Contar con espejos de decoración es una de las mejores estrategias que puedes aplicar en la actualidad para ornamentar tu hogar. Sobre todo si se trata de un piso pequeño, ya que el espejo ayudará a que el espacio se vea más grande; reflejará la luz del exterior en tu hogar. Igualmente, eso no es todo, con los cristales pueden hacer una gran cantidad de cosas increíbles en el mundo de la decoración.
¿Qué encontrarás aquí?
Los espejos de decoración son tus mejores aliados
No importa la tendencia o moda que quieras seguir al momento de disponer los adornos de tu casa. Esto lo decimos porque los espejos son enseres que nunca deben faltar y que se adaptarán a cualquier color o disposición de la zona. Tienes que contar con ellos para mejorar la idea que tienes en mente, en pocas palabras, son un potenciador de la belleza.
Espejos frente a la ventana para más luz
El posicionamiento es algo clave con los espejos de decoración, este será crucial en espacios reducidos, como es el caso de las salas pequeñas o los comedores estrechos. Entonces, poner un espejo donde hay luz natural es perfecto para hacer que la habitación se vea más grande y brillante, todo esto gracias a la iluminación.
Cuando un espejo se pone frente a una ventana, se origina un eco de luz en la zona que has dispuesto para él. Esto permitirá incorporar el aire libre del exterior a tu hogar, lo que añadirá una sensación de frescura y naturalidad al piso.
Tipo de vidrio y marco
No solo se trata de contar con un cristal de calidad que no deforme el reflejo, tienes que ir un paso más allá en este ámbito. Es vital que pienses en el estilo del marco, la ubicación del espejo y la apariencia que tendrá el vidrio. Un punto clave es que los espejos son una alternativa genial para los cuadros caros, sobre todo cuando reflejan algo llamativo, como el color atrapante de una pared, vegetación, etc.
Azulejos espejados en la cocina
Contar con espejos en la cocina es un método factible para que ese espacio tan delicado se convierta en una zona elegante y glamorosa. Aquí puedes experimentar con múltiples opciones, la imaginación no tiene límites. Es posible jugar con la disposición de los espejos en las paredes o adquirir un mueble de cocina con cristales.
Si no quieres complicarte demasiado, un buen espejo minimalista te ayudará a decorar sin mucho esfuerzo, sobre todo si el diseño de la cocina es moderno. También tienes a tu disposición protectores contra salpicaduras de azulejos espejados, algo que no es muy común, pero que luce realmente hermoso. Le dará un toque único y original a la cocina, el espacio se verá brillante sin caer en lo rimbombante.
Muebles con espejo de acento
Los espejos de decoración son el acompañante ideal de muchas piezas, no se trata de un objeto aislado de todo lo demás. Es posible integrar el espejo a cada uno de los estilos de tu piso, desde aparadores hasta armazones de cama. En este caso, las cualidades reflectantes del cristal harán su trabajo, darán la sensación de contar con una zona más amplia, lo cual siempre es beneficioso.
Ahora bien, tienes que hacer una selección cuidadosa del tipo de mueble y espejo que vas a emplear para no caer en lo vulgar. Lo más recomendable es que el cristal sea mínimo, cabe recordar que se trata de una pieza de acento que está allí para ornamentar en la ubicación privilegiada que has escogido.
Decorar el dormitorio con un cabecero de espejo
El cabecero es uno de los mejores elementos decorativos de tu dormitorio porque ocupa una gran proporción de espacio, esto quiere decir que está en la capacidad de agregar color, texturas estampadas y nuevas formas que resulten interesantes. Cuando cuentas con un cabecero de espejo, esto es una gran ventaja durante el día porque aumentará la luz natural. Una cabecera con detalles superpuestos es lo mejor en este caso para no tener que limpiar el cristal constantemente.
Accesorios espejados
Adornos hechos con espejo o cristal son un gran elemento decorativo para cualquier casa. Un pequeño ornamento tiene la capacidad de marcar la diferencia porque será un detalle único en el sitio que lo pongas. Una bandeja con espejo es una idea sencilla y bonita, agregará luz, mayor dimensión y aumentará el contraste de la mesa de café.
Espejos como obras de arte
Es algo muy simple, no es más que decorar con espejos como si se tratara de un cuadro. Lo mejor para esta idea es que el cristal esté acompañado de un marco bonito, inclusive, este puede ser parecido a los que tienen las obras de arte para que así no pase desapercibido. Una tendencia actual radica en emplear tres espejos esculturales para que luzcan hermosos y añadan más luz a la zona.
Crear una estética Regencycore
Gracias a series como Birdgerton y The Crown, el regencycore ha vuelto a la vida. Si optas por este estilo, tendrás que adquirir un espejo grande con un marco dorado. Se verá muy bien si lo pones en la pared principal de la sala o en la entrada de tu hogar para convertirlo en el protagonista del diseño de tu casa.
Paneles de vidrio
No solo se trata de espejos de decoración, puedes ir un paso más allá. Los paneles de vidrio con una apariencia envejecida lucirán geniales al lado de una chimenea que esté en una sala de estar grande. Así, el reflejo de la luz será sublime, cálida y se difuminará suavemente en toda la zona. Este método para decorar es muy positivo debido a que sienta bien a la vista, lograrás un impacto en tus visitantes.
Pared de galería con espejos
Sirve para crear un acento dentro del hogar, es decir, un espacio que marque la diferencia. Lo importante es colgar varios cuadros de diversos tamaños a modo de galería, esto sirve para generar un punto focal reflectante y embellecer la zona que has decorado con los cristales.