En la última década y un poco más atrás, hemos estado sumergidos en los aparatos tecnológicos. No solo teléfonos, tablets, sino todo electrodoméstico. Debido a este uso desmedido nos hemos alejado de la naturaleza. Este uso ya es más por necesidad que por capricho, sin embargo, nos distancia de lo natural.
Muchas veces queremos oler una flor, ver una planta, sentarse a su lado y respirar su paz. Pero entre el trabajo y los quehaceres diarios no nos lo permiten. Es por ello que la biofilia se ha vuelto una moda de un tiempo para acá. Y se ha tomado más con fuerza para este 2019. Y por los vientos que soplan será una moda que estará vigente para el próximo año.
Plantas falsas & plantas reales en las decoraciones
Hace varios años atrás tanto en las oficinas como en las casas se colocaban plantas artificiales. Solo servían para decorar y rellenar un espacio. Era el contacto falso que tenían las personas con la naturaleza. Claro, no se niega que se ven bien en la decoración.
Habían plantas tan bien hechas que engañaban a la vista. Sin suda era más fácil mantenerlas, la dejabas allí y te olvidabas. No se secaban por supuesto, no había que podarlas. Quizá cada mes la recordabas y la lavabas para quitarle la tierra de polvo.
Aunque las plantas falsas sean más sencillas de cuidar, no son biofilia. Si vas a querer un ambiente como este tendrás que acostumbrarte a cuidar de ellas y agregar toques verdes es muchos sitios. Ya sea que se concentre en un solo sitio, o en varios lugares de la casa.
¿Por qué adoptar esta tendencia para mi decoración?
Uno de los beneficios de esta tendencia es que estar rodeado de plantas ayuda a refrescar mente y cuerpo. Respira y relajante en casa. Puedes sentir más tranquilidad. El decorado puede incluir fuentes de agua, con piedras y plantas. Este sonido mientras estas sentado respirando te aseguro que te otorgará paz.
Para todos es indispensable llegar a casa y poder respirar paz, la biofilia contribuye a esto. Además, visualmente hace que el hogar se vea ameno y confortable. Sin dejar a un lado la combinación que encaja perfectamente con la tecnología que tengamos alrededor. Igualmente, se ve muy bien y con agregar unas cuantas plantas de forma estratégica será suficiente.
¿Qué puedo hacer para que mi casa luzca al estilo biofilia?
Trae la naturaleza a ti. Utiliza madera para decorar, al igual que colores que te recuerden al campo. Puedes colocar muebles en tonos que traigan a ti el ambiente rural. O puedes tener muebles de madera.
Si posees un césped que sea natural, al igual que plantas por el hogar. No te olvides en regarlas cada día y disfruta el olor que emana la tierra. Puedes colocar alguna pared de piedra, o adornos con piedras. Es cierto que este estilo necesita de un mantenimiento constante, pero vale la pena tenerlo.