Al mismo tiempo que decorar un hogar, una oficina o cualquier otro lugar también podemos hacer un doble trabajo con dicha decoración. Ya que esta supone mucho más que elegir unos muebles o bien una pintura y sus complementos. Queremos dar un paso más y optar por aislar el ruido de cada habitación.
¿Vives o trabajas en una zona de mucho ruido? Entonces ya no tendrás de qué preocuparte porque con unos sencillos pasos podrás disfrutar de mucha más tranquilidad. Al mismo tiempo conseguirás esa decoración que has elegido con tanto esmero. ¡Descubre cómo!
Paneles acústicos para aislar del ruido todos los espacios
Una de las opciones, o trucos, más demandada es la de apostar por los paneles acústicos. Porque tienen varias ventajas que debes conocer. La primera de ellas es que encajarán en todo tipo de decoraciones y además, de estancias. Puedes elegir numerosos acabados en forma de color o estampados, según tus necesidades. Además recuerda que los puedes poner en casa pero también en tus zonas de trabajo, salones de conferencias o en tus establecimientos. De manera que el ruido no sea nunca más ningún tipo de problema en esos lugares mencionados.
Estanterías llenas de libros
Otra de las opciones para aislar del ruido los espacios, viene de la mano de una idea original donde las haya. Porque seguro que tanto en tu hogar como en tu centro de trabajo, los libros están a la orden del día. Pues bien, tienes que saber que las estanterías o muebles repletos de libros también harán ese trabajo de mantener los ruidos a raya. Siendo una especie de amortiguación, que debemos probar. De manera que se trata de otra forma de decoración pero con doble trabajo, puesto que nos quita el estar escuchando sonidos molestos.
Apostar por los materiales que mejor aíslan
Si estás pensando en añadir algunos revestimientos, antes de elegir el diseño en sí, nada como seleccionar aquellos materiales que realmente dejarán el ruido a un lado. ¿Sabes cuáles son? Pues debemos decir que la madera es uno de ellos, además del corcho quien siempre es una solución económica pero práctica a partes iguales, o la celulosa y la fibra de vidrio. Esta última puede ir colocada tanto en paredes como incluso en techos. Aunque tampoco nos podemos olvidar de otros materiales que también conoces bien como la lana de roca o goma espuma.
¡No te olvides de las alfombras!
En todos los lugares que puedas, las alfombras serán tus mejores aliadas. Porque por un lado tienen esa facilidad para amortiguar los ruidos, mientras que por otro, nos añade un punto decorativo más que principal. Como bien sabrás, solo tienes que elegir su forma entre los acabados rectangulares o bien redondos, su tamaño y como no, la combinación de colores o bien estampados que vayan perfectos para la zona a decorar.
Seguro que a partir de ahora, tanto tu hogar como tus empresas o demás establecimientos tienen asegurado el dejar de lado los sonidos más intensos para poder centrarte en lo que es primordial en tu vida.