Cómo ordenar y decorar una oficina en casa

Tener una oficina en casa es algo de lo más común hoy en día. Porque son muchas las personas que trabajan desde su hogar. En ocasiones hasta pasarán más tiempo en él que en una oficina tal y como la conocemos. Así que, debemos tener en cuenta cómo ordenar nuestro espacio de trabajo y cómo decorarlo. ¿Estás preparado para descubrirlo?.

Escritorios modernos y modulares para la oficina en casa

Debemos estar cómodos en la medida de lo posible. Por eso, los muebles nos pueden ofrecer dicha comodidad. Hoy en día, debemos optar por unos escritorios amplios. Si puedes aprovechar la parte de la pared, mucho mejor. Porque ahí nos encontraremos con los que también son parte de las esquinas. Para ello, opta por los muebles esquineros que son de lo más sencillos.

Cómo decorar la oficina

Por otro lado, haremos lo mismo con las estanterías. Necesitamos varias de ellas o bien, un gran mueble con varios espacios. Porque en todos ellos los iremos ocupando con carpetas, archivadores y similares. Lo mejor es optar por los modulares. Así, los iremos colocando en función de nuestras necesidades.

Muebles para oficina en casa

Recicla tus muebles favoritos

Si estás pensando que quizás se te vaya de presupuesto el tema de decorar la oficina en casa, entonces siempre puedes optar por el reciclaje. Porque las mesas nos las podremos encontrar en diversos tamaños y estilos. Si tus padres o tus abuelos van a cambiar el mobiliario es el momento de aceptar lo que puedan dejarte. Solo tienes que aplicar una capa de pintura y adaptarlas a tu estilo o al de tu hogar. Las tablas y caballetes también forman un buen dúo a tener en cuenta, al igual que las baldas en las paredes. Sencillez y un estilo muy práctico, tal y como buscamos.

Muebles para una oficina en casa

¿Qué colores necesita mi oficina en casa?

Una combinación de la elegancia del color gris y el siempre combinable blanco, nos parece una elección muy acertada para tu oficina en casa. Pero es cierto que puedes combinarlos con un toque de marrón, en sus diferentes tonalidades. Intenta que si es una habitación pequeña, no haya colores muy oscuros. Si quieres las pinceladas en tonos vibrantes también puedes incluirlas, pero en exceso porque puede ser que al final notes todo muy recargado.

Consejos prácticos para tu oficina

La mesa siempre tiene que estar libre de toda distracción que no tenga que ver con el trabajo. Olvídate de instalar cualquier tipo de dispositivo como televisión en esta zona. Recuerda también que todo lugar de almacenamiento es bienvenido. Por ello los cajones o cajas son vitales para todo lo que debemos guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *