Si te ha tocado realizar tareas sobre una encimera o en tu cocina, debes hacer un cambio. Puedes crear tu propia oficina en casa con el espacio y la comodidad que requieres. Los nuevos tiempos han acelerado el teletrabajo y las clases en línea. Por ello, lo mejor es que destines un cuarto o un área de tu casa para trabajar. Así, no tendrás que hacer tareas sobre un sofá o una silla tipo bar.
¿Qué encontrarás aquí?
Estos son los mejores consejos para crear tu propia oficina en casa
No te preocupes si cuentas con poco espacio en tu casa o si no dispones de un cuarto independiente. Hay muchas ideas interesantes para que puedas crear tu propia oficina y trabajar cómodamente. Los expertos en decoración o interioristas han tenido que agregar a sus diseños espacios para trabajar. Con los desafíos que ha traído la pandemia, se han incrementado las solicitudes de diseños corporativos en el hogar.
Elige un espacio o pared que cuente con buena iluminación
Lo primero que necesitas es claridad. La luz natural es lo mejor, pero en el caso que no dispongas de ventanas o entradas de luz natural, siempre puedes adaptar una lámpara en LED o cualquier otra que te aporte mayor visual en la tarea que realizas. Claro está, dependerá de la actividad a la que te dedicas. Verifica que el espacio que quieres para el trabajo cuente con tomas de electricidad y al menos un punto de red, o que la red de Wi-Fi pueda alcanzar.
Piensa en comodidad y utilidad
Inicia por el mobiliario adecuado. No importa que dispongas de poco espacio, siempre se puede adaptar una mesa de trabajo que sea cómoda. Es en lo primero que debes pensar. La salud ocupacional no es juego, debes tener la posibilidad de pasar varias horas en el mismo sitio.
La silla de respaldo es otro elemento importante. Quizás te parezca muy bella y el aspecto de la misma cuadra con el estilo de tu casa, pero debes pensar en ti y en tu comodidad. Chequea que tenga la ergonomía necesaria para descansar y apoyar la espalda. Como dato clave, puedes agregar un cojín para mayor firmeza y confort.
Si no dispones de ventanas puedes agregar láminas decorativas
Este plus es muy válido para que tengas momentos de escape mental. No todo es trabajo, así que puedes tener láminas decorativas u otros elementos que te ayuden a relajar tu mente cuando la observes. Si quieres una pintura o letrero también es válido.
Almacenaje extra
Es importante que cuentes con espacios adecuados para archivar tus documentos y siempre tenerlos a la mano. Para ello, incluye cajoneras. Pueden tener ruedas para mayor movilidad o no. Son ideales para que guardes documentos y otros materiales de trabajo. Agrega otros accesorios como porta lápices.
Por último, adapta siempre los elementos y accesorios a ti, no al revés. Busca tu comodidad y cuida tu salud. De esa forma podrás ser más productivo y te relajarás mientras trabajas. No quieres hacer de tu propia casa una pesadilla por la incomodidad de tu lugar de trabajo.