Las tendencias interiores producto del confinamiento a causa del coronavirus han sido variadas. Pasar mucho tiempo en un solo espacio reducido sin tanto acceso libre al exterior te invita a pensar en cómo ponerte cómodo en casa. Esto incluye remodelar espacios en los que pasas la mayoría del tiempo, ya sea para relajarte o para trabajar. Por ello, aquí tienes algunas tendencias que han marcado el estilo de algunos hogares para que tomes nota.
¿Qué encontrarás aquí?
El estilo hygge domina las tendencias de interiores
El estilo hygge es una de las tendencias de interiores más adoptada en tiempos de pandemia. Esta filosofía está centrada en la relajación y en la felicidad de la persona, la cual se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, incluida la decoración. Al incorporar aspectos de relajación y comodidad en tu casa, tendrás una auténtica experiencia hogareña de paz y tranquilidad.
La nueva normalidad es trabajar desde casa
Al trabajar desde casa, no significa del todo sentarte en tu cama o en el sofá de la sala de estar con tu ordenador y trabajar desde allí. Si bien el concepto y las tendencias de interiores van hacia la comodidad, se basa en habilitar espacios específicos para ello. En primer lugar, los rincones temporales o habitaciones que ya no utilizas sirven de mucho, pero lo ideal es tener una oficina completa, pero en casa.
Tienes que tener un espacio separado de trabajo y de descanso, por ello, una habitación o una estancia separada de la sala de estar o del lugar en donde ves TV es imprescindible para que seas más productivo. El mobiliario de oficina debe ser cómodo y a la vez acogedor, además, el espacio debe tener buena iluminación y una capacidad de almacenamiento eficiente y acorde con tu tipo de trabajo.
La privacidad e insonorización han marcado las tendencias de interiores este año
Las empresas han optado por el teletrabajo a gran escala y pareciera que no va a cambiar. Por esta razón, la insonorización de tus espacios es importante si atiendes clientes por videollamadas, por ejemplo. La privacidad también es algo clave en cuanto a mejorar tu concentración, productividad y a evitar interrupciones de las demás personas que viven en tu casa.
Crea espacios saludables en tu casa a través de la higiene
Con la pandemia del coronavirus, los hábitos de limpieza cambiaron y muchas veces para bien. Estando con el desinfectante en mano todo el tiempo y lavándote las manos al llegar a casa, el interés por la limpieza ha llegado a otro nivel. Incluso, la tecnología juega un papel importante para ayudar a higienizar tu hogar. Los purificadores de aire, las lámparas ultravioleta y los sistemas de filtración de agua y de aire, son claros ejemplos.
La tecnología de control por voz, una de las tendencias de interiores que ha cobrado impulso
Dispositivos como Alexa, Google Assistant o Siri ya forman parte de millones de hogares debido a su capacidad para controlar las luces, controlar la música e incluso para el control de termostatos y de televisores. Las casas inteligentes ya están entre nosotros y este cambio ayudará a evitar el contacto con múltiples superficies que pueden estar sucias.