Muchos son los estilos de decoración que existen, y lo mejor es que cada vez salen a la luz más tendencias para decoración. Lo que en algunos casos puede llegar a ser un poco abrumador porque no se sabe a qué tipo en particular pertenecer. Primero, hay que saber de qué va cada uno de ellos, y no siempre es necesario encasillarse en uno.
Entre las tendencias que más se han puesto de moda en los últimos años está mezclar diferentes estilos dentro de una misma decoración. Esto logra que los espacios se ven cada vez más interesante, pero a su vez, le da la oportunidad a las personas que decoran de crear cosas diferentes.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cómo escojo la decoración que quiero?
Más adelante estaremos hablando sobre algunos estilos de decoración que te podrán ayudar a saber en cuál encajas más, pero un punto muy importante es hablar de las texturas. En cuanto a las texturas y los materiales es en lo que se podrá basar la mayor parte de la decoración de un ambiente. Y de esto también dependerá de qué estilo podrás formar parte.
Si lo que te gustan son las texturas un poco más delicadas o no quizá formes parte de un estilo de decoración clásico o hasta minimalista. Pero si lo que te interesa es algo bastante rústico y con personalidad tan solo con verlo probablemente la decoración que sea para ti es la industrial o la rústica.
Hay que estar siempre al pendiente de los materiales que más te gustan, madera ya sea natural o tratada, cuero, piel sintética, metal y muchísimo más.
Escoge los colores que se parezcan más a ti
En cuanto a la decoración, una buena parte de ella tiene que ver con el color. En base a esto es que se podrá calificar o no una tendencia. Y no solo en la utilización de un color de forma aislada, sino en la combinación de ellos. Por ejemplo, si lo que deseas es mantenerte en una decoración en color blanco y tonos monocromático quizá tu estilo sea el de decoración nórdica.
También cabe la posibilidad de que puedas entrar en la clasificación de minimalismo. En cambio, si eres una persona que disfruta del color y todo lo que tenga que ver con la alegría, quizá tu estilo sea ecléctico. Otra alternativa también puede ser llevar un estilo mucho más vintage siempre funcionará.
Conoce los estilos que más están de moda
A continuación, para que puedan saber más o menos en qué estilo pueden ser clasificados, les presentaremos algunos de los más populares y que hemos venido mencionando anteriormente.
Estilo de decoración minimalista
Siempre se suele escuchar que menos, es más, y bajo este precepto es que se establece la decoración minimalista. No tendrás que utilizar demasiados colores y mucho menos muebles. En este caso con pocas cosas se podrá construir una decoración completa. En este tipo de decoraciones se suele disfrutar muchísimo del espacio abierto y lo que brinda el protagonismo de cada pieza. Consulta en tu tienda de muebles a medida favorita para encontrar los que más se ajusten a tus necesidades.
Estilo decorativo nórdico
En cuanto a menos, es más, este es un estilo que se puede mantener un poco ligado a esta idea. Pero en este caso, el color es lo que hará la diferencia. El único tono que se utiliza en este tipo de decoración es el blanco. Quizá se podría variar con un poco de beige muy claro, pero no siempre es tan usual.
Además, algunas incorporaciones de plateado siempre funcionarán para hacer una decoración con este estilo y que funcione perfectamente en un espacio.
Decoración industrial
Entre las tendencias de decoración más interesantes que han surgido en los últimos años podremos encontrar a la industrial. Este tipo de decoración es especial para las personas a las que le gustan las cosas diferentes y con mucho estilo. Es una tendencia que trata de incorporar elementos del exterior al interior de la casa.
En este caso, los elementos no son naturales, si no de la calle y suelen verse piezas de metal, o imitación de este, también el concreto y piezas que pueden tener un cierto acabado un tanto tosco. Todo este tipo de elementos crearán una decoración completa y hermosa.
Estilo Vintage
De todos, el estilo vintage es uno de los que está con bastante fuerza últimamente. Y tiene que ver muchísimo con traer elementos de épocas pasadas, sobre todo de los 70s y 80s a una casa, pero manteniéndola moderna. La tarea, aunque suene compleja, la verdad es que no lo es, y podrán equilibrarse muy bien.
Lo bueno de este tipo de decoración es que suele ser bastante más barata que las demás. Los elementos decorativos se encuentran en tiendas de segunda mano que están a precios más bajos. Además, se pueden agregar elementos de diferentes estilos para crear un todo.