Las decoraciones minimalistas son una de las tendencias que se han puesto cada vez más de moda en cuanto a la decoración de interiores. Lo que postula el minimalismo es la utilización solo de elementos necesarios dentro de un espacio. Eso que siempre hemos escuchado de “menos es más” es aplicable completamente a la decoración.
Existen en la actualidad diferentes variantes de decoraciones minimalistas, y se le puede dar un giro con mucha más vanguardia agregando elementos más modernos. Por ello, es que hoy te enseñaremos a mezclar un poco estas dos tendencias, para así tener una decoración mucho más lógica en casa.
¿Qué encontrarás aquí?
1. Define tu paleta de colores
Los colores dentro de una decoración son claves para que pueda funcionar y sobre todo en las decoraciones minimalistas es importante la planificación. No se puede llegar a poner cuanta cosa se nos atraviese. Partir desde un color es importante, una vez que este haya sido escogido, se comenzará a crear combinaciones en función de él.

Este color puede estar en diferentes sitios, una pared es una de las formas más sencillas de conseguir un diseño minimalista, pero una forma de hacerlo más moderno puede ser agregar muebles muy arquitectónicos y con formas poco usuales. Esto es lo que permitirá que se rompa con la estructura que puede tener el minimalismo.
2. Mezcla tendencias
Si es un espacio que va a tener un aspecto moderno pero minimalista a la vez la mezcla tendencias se podrá materializar en las formas y alturas. Por una parte, se puede tener un material bastante básico, pero con personalidad como una mesa de centro con tres patas que está cada vez más de moda, o unos taburetes de diseño.

Pero lo que se necesita agregar es un toque que vaya más allá, esto se puede hacer con unas lámparas colgantes que vayan desde el techo y caigan a diferentes alturas del ambiente. Esto podrá darle dimensión al espacio y muchísima personalidad.
3. Contrapone figuras
Las figuras y las formas de los elementos de una decoración son pieza clave. Todo lo que tiene que ver con el minimalismo es la limpieza y la sobriedad, podemos agregarle también un poco más de fuerza con un mueble bastante moderno con una forma y estilo nada esperado. Algo muy arquitectónico y que pueda ser también el centro de la decoración.

4. Incorpora diferentes texturas
Las texturas dentro de la decoración son importantes para que todo pueda encajar y se cree un juego con los elementos. Una forma de poder darle un toque moderno, pero a la vez muy minimalista es que una de las paredes tenga textura, esto le dará frescura y personalidad al ambiente.

Para poder contrarrestar esto con un poco de minimalismo los espejos con marcos sencillos que adornen una pared podrán ser el equilibrio clave para estos diferentes elementos decorativos. Así mismo, tonos cobrizos, dorados y plateados siempre funcionarán perfectamente para este tipo de decoraciones.