Para poder hacer que la decoración de un ambiente, en este caso, una sala quede bastante bien hay que estar al pendiente de diferentes elementos importantes. La paleta de colores es lo fundamental cuando se habla de decoración de interiores. Todo tienen que armonizar lo suficiente y se tiene que definir exactamente qué es lo que se quiere.
Existen diferentes alternativas para poder escoger una paleta de colores idónea para una sala. Una buena opción puede ser comenzar de un color en específico que se quiera tomar como base y de ahí ir creando las combinaciones, pero no siempre el color de una pared será lo que defina esto. Quizá un mueble o cuadro en particular serán el hilo conductor para generar la paleta de colores.
¿Quieres saber cómo crear una paleta de colores para decorar tu sala? Pues a continuación lo sabrás.
¿Qué encontrarás aquí?
1. Escoge un elemento que será la línea de partida
Como mencionábamos anteriormente no siempre un color será lo que te haga generar una paleta de colores. En muchas ocasiones las decoraciones pueden venir desde una alfombra o un sofá. Si tienes una alfombra de un color muy vivo que quieras combinar de una manera audaz tendrás que partir de este elemento así la decoración funcionará en relación él.
2. Planifícate
La decoración de interiores no se produce por medio de la improvisación, si ya tienes un elemento base que será el inicio de la decoración tendrás que pensar qué otros colores pueden funcionar. Por ejemplo, si tienes una alfombra roja con algunos círculos en color negro huecos que se entrelazan estos serán tus dos colores principales.
3. Comienza a combinar
Tomando el ejemplo de la alfombra antes mencionada desde allí es que se comenzará a generar las siguientes combinaciones. La forma en la cual las realizarás también dependerá de tus gustos, si quieres algo muy colorido, pero una de las mejores opciones será que se mantenga una paleta de colores sobria.
4. Crea armonía
Que el color de tu alfombra sea rojo no quiere decir que tu pared y cada uno de los demás elementos también tengan que serlo. En cuanto a la decoración menos, es más, y si tu alfombra es la parte protagónica de la sala, podrás ir agregando elementos de color rojo quizá en un jarrón en una de las mesas cercanas o quizá en un cuadro en otro espacio. Así dará la apariencia de que todo el espacio es mucho más armónico.
5. Juega con las formas
Si tu alfombra tiene círculos huecos, ya tenemos formas geométricas en la parte central de la decoración, lo que deberás hacer es ir agregando elementos con esta misma forma y quizá con otras como cuadrados, triángulos y rectángulos, agregando variantes en color y con materiales distintos. Una buena opción para crear combinaciones puede ser el plateado y el dorado, además de elementos más rústicos como la madera.