¿Buscas nunca pasar de moda y saber la tendencia actual? Debes conocer que hay cosas que no caducan en la moda. El tapizado y el estampado pueden ser un ejemplo de ello. Y es que nos permiten cubrir paredes o muebles que se encuentran viejas, sucios, y los hacen lucir como nuevos.
El estampado puede estar donde sea; en los muebles, cortinas, paredes y cojines. Y puede lograrse de diferentes formas. Una de ellas es poniendo un papel tapiz estampado. O creando moldes para dibujar.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Hay una norma para usar los estampados en mi decoración?
Existen ciertos patrones para que luzcan bien, que es lo que deseamos. Patrones con respecto a tamaños, colores, o donde ponerlos o no. Podemos jugar con los tamaños de los estampados que hagamos en la pared.
Si se tiene una flor, podemos hacer una grande, otra mediana y luego una más pequeña. Una recomendación, si se va a estampar la pared, es bueno hacer antes un molde que nos ayude.
Juega con los colores
Con los colores también es posible divertirse. Puedes usar tonos alegres o neutros en tus estampados. Por ejemplo, si en tu decoración prevalece el color neutro, pues combínalo con colores vivos. Ya sea en paredes, cortinas o muebles. Claro, no estampes toda la casa, esto sería una saturación, y no se ve bien.
Puedes jugar con los colores rojos y amarillo en tus estampados con un color neutro de fondo; beige o blanco. Si tu fondo es de un tono vivo también puedes agregarle estampados neutros, por ejemplo. Juega también con los tonos fríos y cálidos. Puedes atreverte a salir de lo ordinario o buscar un efecto elegante siguiendo patrones.
¿En dónde pueden ir mis estampados?
A veces para decorar todo se basa en atreverse, y es que tu decoración habla por ti de ti. Pero siempre puedes guiarte por consejos, lo cual no es malo. Esos consejos pueden llevarte a la elegancia, lo clásico o algún estilo particular diseñado. A su vez puedes mezclar los consejos agregando un poco de ti al momento de decorar.
Los estampados no solo pueden ir en tus muebles, cortinas, paredes como ya lo hemos dicho. Sino que también pueden estar hasta las columnas. En los rincones de la pared también se ven bien, ya sea en la parte alta o baja.
Recomendaciones para decorar con estampados
El estampado suele ser alegre y colorido, depende de los colores que escojamos. Es importante no excederse por más que me guste.
¿Tienes sofás con estampados con coloridos? Puedes ponerle cojines con colores vivos, fríos o cálidos, pero sin estampado. No estampes todo.
Si tus cortinas y cojines están con esta decoración, no hay necesidad que también la pongas en la pared. Si vas a hacer un estampado trata de mantenerte en la misma línea de figuras. Si son cuadrados no cambies a corazones o pétalos, por ejemplo. Tú decides la forma, pero trata de mantenerte en una sola. Recuerda que puedes jugar con los tamaños y los colores.