Todos los adornos en casa deben tener una razón de ser. Algunos de ellos pueden ser solo por decoración y en varios casos porque se está conectado sentimentalmente a ellos. Pero esto no quiere decir que tampoco sea parte importante de un espacio.
Es bastante común entrar a sitios que en los cuales la decoración por sus adornos no encaje del todo. Ya sea porque consideras que no va acorde a la combinación. O no te parece tan hermoso como se debería. Al momento de escoger los adornos correctos todo debe estar en constante armonía.
Es necesario aprender también que adornos van con el hogar y cuáles no. A veces es necesario deshacerse de algunas cosas que no son tan funcionales en la decoración.
¿Qué encontrarás aquí?
Lo correcto y lo incorrecto según la época
¿Te gusta la navidad? Los adornos navideños son hermosos, ambientan el espacio haciéndolo hogareño. Y ni se diga la alegría que genera en los rostros de los niños. Pero una vez transcurre diciembre, enero, ya llego la hora de quitarlos. Lo incorrecto sería dejar adornada la casa de esa forma.
Aunque nos guste mucho una fecha recuerda que todo tiene su tiempo. Y si dejas adornos de una fecha todo el año le resta lo especial. Lo correcto es que tengas adornos para tus fechas especiales y donde guardarlos para preservarlos.
Adornos según el espacio
Si tienes un mono ambiente tendrás que ajustarte al espacio que tienes. ¡Cuidado! No juntes demasiados, esto no permite apreciar la belleza de cada adorno. Además, si tienes demasiados el espacio puede verse reducido y para vivir allí se tornará caótico.
Si tienes más espacio, pero quieres un estilo minimalista tendrás que agregar pocas cosas a tu decoración. Como veras los adornos van acorde al estilo que posea el interior del hogar
Los adornos de moda
Se ha elevado una ola de personas que acercan la naturaleza al interior de su hogar. Es por ello que los objetos reciclados se han convertido en adornos. Esto lo percibimos con el estilo vintage, biofilia y hasta el estilo rustico. El vintage toma objetos antiguos y los recupera colocándolos como parte de la decoración.
La biofilia usa elementos de la naturaleza como adornos para ambientar. Entre ellos está la piedra, las plantas, macetas, etcétera. Como tendencia de este 2019 los adornos van apegados con la naturaleza.
Lo ordinario y lo fuera de común
Si queremos usar un adorno para la mesa y ponemos una planta sembrada en una maceta, no está mal. Si bien pueden ser hermosos algunos adornos, pero se debe saber dónde y cómo colocarlos. Si es uno que cuelga recuerda colocarlo en un techo alto o en un lugar donde no estorbe al caminar.
Normalmente procuramos colocar los adornos que combinen unos con otros y con la casa. Esto le da elegancia al hogar. Es decir, si los adornos son de madera, cerámica, piedra, procura que hagan juego. Por supuesto sin llenar la casa de adornos.