El frente del hogar es como nuestra carta de presentación ante los vecinos e invitados, pero más allá de eso también es parte importante de nuestro confort en el hogar. Por eso en este artículo te enseñaremos 10 ideas para decorar la fachada de tu casa. ¡Vamos a ello!
¿Qué encontrarás aquí?
Una fachada al estilo campestre
El estilo campestre es una idea genial para decorar la fachada de tu casa, especialmente si te gustan los espacios libres e inspiradores. Para ello coloca algunas macetas con tus plantas favoritas.
Arma un columpio, no importa si no tiene la resistencia necesaria, lo puedes usar como decoración y colocar encima algunas plantas.
Dale un toque a tu fachada con lámparas
Las lámparas también son ideales para decorar tu fachada porque además de cumplir un papel funcional, también ayudan a embellecer. Escoge bombillas que hagan juego con los demás elementos de la decoración.
También puedes crear una composición de luces y hacer que destaquen ciertos accesorios decorativos de tu fachada.
Si no cuentas con suficiente presupuesto para comprar lámparas, puedes fabricarlas tú mismo con materiales reciclables. Quedarán muy hermosas y le darán un toque sostenible y diferente a tu fachada.
Una fachada con fuentes
Las fuentes de agua quedan bien en cualquier espacio del hogar, y qué mejor que colocarlas en el frente, ese lugar que causa la primera impresión. Este artefacto, además de dar belleza al lugar, genera bienestar y armonía.
Puedes combinar la fuente con algunas plantas o también si prefieres añadir algunos peces, pero debes asegurarte que no haya gatos cerca.
Antes de escoger la fuente para tu fachada, debes revisar que combine con el resto de materiales y objetos. De nada servirá una fuente grande si se roba todo el espacio y no hace juego con el resto de los elementos decorativos del exterior.
Una fachada verde
Puedes darle un toque colorido a la fachada de tu casa con un rincón verde, esta es una idea maravillosa, sobre todo si siempre quieres estar en contacto con la naturaleza. Para crear este jardín vertical solo debes elegir el espacio donde quieres colocar las plantas.
Luego prepara las macetas y diseña la forma que le quieres dar a tu jardín, añade las plantas y tendrás una hermosa fachada.
Añade texturas
Las fachadas con texturas son las más originales en el mundo de la decoración de exteriores. Combinan con todos los accesorios decorativos, como fuentes, plantas y objetos artesanales, etc.
Existen muchos tipos de texturas para fachada, puedes hacer una composición mezclando todos los colores que te gusten. También puedes mezclar las texturas con otros elementos como plantas colgantes o flores artificiales, etc.
Otra buena opción para hacer una fachada con textura es instalar papel pintado en 3D, este se verá igual a una textura real. Además, que la instalación llevará menos gastos y esfuerzos.
Para decorar la fachada de tu casa existen miles opciones que van desde las más económicas a las más costosas. No hay excusas para que el frente de tu casa luzca de ensueño.
No te olvides de los detalles
Al momento de decorar la fachada de tu casa, dales importancia a los detalles, porque cada uno de ellos cuenta. El lugar donde colocas los muebles u objetos decorativos es fundamental para que el espacio tenga una apariencia atractiva, así como la combinación de cada elemento.
No necesitas añadir un montón de objetos para que el frente luzca hermoso, siempre aplica la regla menos, es más. Por lo cual procura colocar pocos materiales que combinen e inspiren a todos los vecinos y visitantes.
Escoge un estilo para tu fachada
Otro aspecto importante a la hora de adornar la fachada de tu casa es escoger un estilo de decoración. De esta manera será mucho más fácil añadir los elementos a usar y también saber dónde colocarlos.
Existen muchos estilos de decoración de exteriores con los cuales te puedes regir para crear una fachada armónica y llamativa. Dentro de estos estilos puedes elegir entre el Feng Shui, el minimalista, o ecofriendly, etc.
Lo importante al momento de escoger un estilo, es que vaya acorde con tu personalidad y también combine con el resto de la casa.
Haz de tu fachada un lugar diferente
Puedes darle a tu fachada un toque diferente y sofisticado, añadiendo elementos relucientes y de buen aspecto. También al escoger una temática asegúrate de que destaque las mejores zonas y haga del frente de tu hogar un espacio acogedor, pero al mismo tiempo elegante.
No necesitas elegir los materiales más costosos para que el ambiente se vuelva sofisticado. En el mercado decorativo existen muchas alternativas elegantes a bajos costos, los cuales harán del frente de tu casa un lugar diferente.
Decorar la fachada de tu casa no tiene que ser tedioso y costoso, aplicando estas increíbles ideas puedes lucir un frente espectacular.