Año tras año las tendencias de decoración van cambiado y sin duda alguna este mundo no para de tener estilos diferentes. En cuanto a la decoración de espacios hay diferentes cambios y al igual que en la moda, los colores son cíclicos. ¿Qué significa esto? Pues que de seguro un color estaba muy de moda en los 80s, pero este año van a volver con bastante fuerza.
Si seguimos tomando el ejemplo de la moda, aunque existen nuevas incorporaciones, los básicos nunca pasarán de moda. Estos son los que se mantienen año tras año y siempre se verán en cualquier espacio. Desde hace 60 años hasta el presente, los podemos ver y en cada instante están en vanguardia.
¿Estás planeando la decoración de tu casa para el 2020? Pues este puede ser uno de los mejores años para divertirte con los colores. Lo que te recomiendo es que prestes mucha atención a los tonos que te iremos mostrando, son una tendencia que no podrás dejar de lado.
¿Qué encontrarás aquí?
Color salmón
Entre los tonos más hermosos que pueden existir para la decoración está el salmón, lo bueno de este tipo de color es que existen diferentes tonalidades. En primera instancia podrás encontrarte con un tono bastante fuerte e intenso, este servirá sobre todo para el verano, pero si quieres algo más delicado, podrás irte por opciones más sutiles como un salmón que se acerque a tonalidades pasteles y por qué no, combinarlas en un mismo espacio.
Color menta
Este tono ha sido una de las mayores constantes en la decoración de hace unos 4 o 5 años, pero vuelve para convertirse en uno de esos colores que siempre van a estar presentes. La frescura que le da el tono menta a la decoración es la mejor opción. En ningún momento lucirá recargado, a menos de que esa sea tu intensión y le agregues intensidad a la decoración, pero se verá muy bien en cualquier época.
Color vino
En el 2019, el color rojo era una tendencia que venía con mucha fuerza y tuvo su tiempo de auge, pero en el 2020 encontraremos una variación en la decoración con este tono. El vino es uno de esos colores que deben ser utilizados con mucha consciencia, pues en sí mismo tiene muchísima personalidad. Si no se coloca de la forma correcta, se podrá ver muy mal, pero si se emplean los elementos precisos, la elegancia que le imprime a los lugares es único.
Color gris plomo
No todos los tipos de gris quedan bien en una decoración, cuando se utiliza un gris que sea muy básico lo único que se consigue es que la decoración termine viéndose demasiado plana. Si eso es lo que buscas, pues perfecto, pero no siempre es la mejor alternativa.
Lo que deberás hacer es buscar un tono que tenga ese toque especial, y el gris plomo te lo dará. Dependiendo de cómo lo escojas podrás darle una textura un tanto rugosa para parecer una decoración rústica y se verá muy bien.
Color verde oscuro
El verde es un tono difícil de emplear dentro de la decoración, en primera instancia, no les gusta a muchas personas. Esto tiene que ver con un elemento estético y en cuanto al verde oscuro muchísimo menos. Pero si se emplea dentro de una decoración muy bien utilizado se verá bien. Además, si quieren estar en tendencia las decoraciones en verde oscuro no podrán faltar.
Desde las paredes o quizá algunos cojines puede estar en ese tono, también agregar algunos adornos en tono esmeralda se verán muy bien, pero no exageres con el verde, es fácil pasarse de la raya.
Color azul rey
Los tonos azules pueden que sean los mejores para agregar en una decoración, y en el 2020 esta es una tendencia que pretende quedarse para todo el año. El azul rey tiene muchísima personalidad y queda bien con una gran cantidad de colores a la ora de combinar. Se ve bien con el blanco, negro, gris, otros azules, rojo, naranja y mucho más.
Así que, si eres una persona que está buscando centrar su decoración en un poco de combinación inteligente de tonos, esta es tu mejor alternativa.
1 comentarios
Para un apartamento o piso de 100m un poco clásico que colores