El problema más grande que se tiene en la actualidad es que los pisos son cada vez más diminutos y se tiene menor oportunidad para jugar con la decoración, o eso es lo que se puede creer en un primer momento, pero la verdad es que aún existen buenas alternativas para crear espacios interesantes con lugares pequeños.
Dentro de la decoración es necesario aprender a colocar los elementos correctos para que todo haga juego. Además, la ilusión que se crea es lo más importante, todo se trata de hacer parecer que es más grande, cuando la verdad no es así. Los espacios suelen ser muy pequeños, pero por medio de los colores se pueden crear efectos de profundidad muy interesantes.
Lo que deberás hacer es planificar muy bien la decoración que quieres seguir en tu piso, para así no terminar con todo demasiado recargado. Seguro te estarás preguntando cómo hacerlo, puede que pienses que sea muy complejo, pero la verdad es que no es así, a continuación, te mostraremos todo lo que deberás hacer.
¿Qué encontrarás aquí?
Escoge tu sofá en relación a el piso que tienes
Uno de los mayores errores que pueden existir en la decoración es comprar un sofá que está completamente aislado de la realidad de espacio de un piso. Lo primero que deberás hacer es saber exactamente en dónde irán tu sofá dentro del salón, aquí ya te irás haciendo a la idea de una medida o una capacidad de espacio.
El problema con esto es que aún te puedes equivocar, por ello es que deberás medir ese sitio exacto en el cual quieres colocar tu sofá. Mide de pared a pared o crea líneas imaginarias en las cuales deberá ir el sofá. Si lo haces de pared a pared, deberás dejar cierto espacio entre una y otra para que des oportunidad de decorar, el sofá no lo es todo en el salón.
Una vez tengas la medida es cuando podrás ir de compras y traer el sofá correcto para ti. Intenta que sea siempre más pequeño de la medida que has tomado. Así te asegurarás que no recargue los espacios.
Pinta tus paredes de color blanco
Tener una habitación o un salón completamente en blanco en cuanto a las paredes puede ser una excelente opción para ampliar, visualmente tus espacios. Esto obviamente es una ilusión óptica y se genera a partir de la profundidad o una especie de línea infinita que se creará de pared en pared de tu casa.
Este es un color complejo de manejar pues no a todo el mundo le gusta, es bastante sencillo pensar que es un tono excesivamente básico, pero lo cierto es que si lo empleas de la forma correcta se verá muy bien. ¿Cuál es la forma correcta? Pues intentando también que tu techo sea blanco y no se vea ningún tipo de división entre una pared y la otra.
Al tener paredes blancas, la luz natural rebotará y hará que el espacio también se vea mucho más grande. En algunos casos los tonos oscuros lo que hacen es absorber la luz y no se ven tan bien.
Utiliza las cortinas correctas
¿Has pensado qué tan importantes son las cortinas en tu decoración? Pues la verdad te puedo adelantar que las cortinas son fundamentales en la creación de espacios de forma perfecta. Si no tienes unas buenas cortinas oficialmente no tendrás una decoración que sea cohesionada.
Se suele pensar que la cortina irá en relación a la ventana y a sus dimensiones, pero no necesariamente tiene que ser así, en los pisos que son pequeños, se acostumbra a que las ventanas también sean reducidas. A veces estas ventanas llegan solo a la mitad de la pared, y así llegue hasta ahí, no colocarás la cortina en ese nivel.
Lo que te recomendaré es que agregues cortinas de piso a techo y busca que siempre se vea todo mucho más largo que ancho. Así hará parecer que tu pared es mucho más larga y no ancha. Esto es un eterno juego de ilusión óptica y para poder lograrlo, lo que deberás hacer es cuidar pequeños elementos.
No recargues tus paredes de adornos ni cuadros
Dejar tus paredes lo más desprovistas de elementos como cuadros o adornos será la mejor opción para ti. Esto no quiere decir que no podrás colocar ni siquiera uno o dos. Sí podrás hacerlo sin problema, pero ese tipo de decoraciones que tienen muchos cuadros no servirán en estos casos.
Lo que buscas es que tu piso se vea más grande, y si lo que haces es agregar muchas cosas en tus paredes, visualmente irás recortando el espacio en tu pared, y esto no es una buena opción en ningún momento.