Nuestro salón es ese espacio donde más tiempo pasamos en el hogar y siempre queremos que luzca espectacular y para ello pensamos en colocar algunas plantas.
Las plantas crean una atmósfera acogedora y fresca, sin embargo, no todas son aconsejables para tenerlas dentro de casa. Algunas porque mueren fácilmente y otras porque no brindan la elegancia que se busca.
Las plantas ideales para decorar tu salón tienen que ser resistentes y embellecer completamente el área. Por eso en este artículo te mostramos cuáles son.
¿Qué encontrarás aquí?
Helechos

Los helechos son una propuesta maravillosa al momento de decorar tu salón, sin duda es una planta que aporta calidez y frescura. Son ideales para los ambientes donde la luz no interrumpe, así que si tienes en casa un rincón vacío esta es la oportunidad para colocar el helecho.
Los helechos también los puedes colgar en alguna repisa que tengas en tu salón o si tienes buenos ventanales es el sitio perfecto para ellos.
Cactus

El cactus es una planta originaria de las áreas desérticas por lo cual sobrevive sin problemas la escasez del agua, de hecho, se deben regar esporádicamente. Es una planta hermosa que siempre se utiliza en la decoración de interiores.
Aporta calidez y ayuda a mantener limpio los ambientes, además que una pequeña planta de cactus en una maceta genera en el hogar una belleza impresionante. Lo mejor es que existen infinitas variedades, desde las más diminutas hasta las más grandes.
Aunque los cactus no necesitan de mucha agua para sobrevivir, si necesitan de algo muy importante y es recibir los rayos del sol. La luz del sol es indispensable para que esta hermosa planta pueda suscitar.
Tronco de Brasil
El tronco de Brasil sin duda es la planta perfecta para decorar tu salón, y la razón tiene que ver con que no necesita ni de mucha agua ni de mucha luz solar. Por lo cual si tienes un rincón en casa donde no llega la luz del sol es el lugar indicado para colocar esta hermosa planta.
Las hojas entre verdes y amarillas les dan a los espacios un toque único y especial, el tronco de Brasil es resistente y aportará calidez a tu salón.
Anglaonema
La anglaonema es una planta nativa de Asia, sus hojas entre verdes con pintas blancas realzan completamente la decoración de tu salón. Es una planta que no requiere de mucha luz del sol, sin embargo, si necesita ser regada constantemente.
Suculentas
Las suculentas al igual que los cactus son plantas ideales para decorar un salón, son las más utilizadas para dar un toque tierno y bastante chic a los espacios internos. Es un tipo de planta que no necesita grandes cantidades de agua ni mucha luz del sol.
Dentro de la familia de las suculentas existen diferentes tipos los cuales varían en tamaños y formas. Es una planta bastante estética la cual sin duda hará lucir tu salón fabuloso.
Lengua de suegra
Es una planta con un nombre peculiar debido a su forma alargada, pero que es ideal para decorar los espacios internos del hogar. Es una planta particular no solo por su nombre sino por las características que presenta.
Ya que ayuda a disminuir el ruido exterior y no requiere de suficiente luz natural o riego para suscitar. Así que, si deseas tener una planta en tu hogar, pero no tienes tiempo para cuidarla, esta es la indicada.
Hoya Kerrii
La hoya kerrii es una planta hermosa con una forma bastante peculiar, es parecida a un corazón y tiene una estructura muy firme. Si quieres darle un toque diferente a tu salón esta es la planta ideal.
Proviene directamente de Asia y no necesita mucha agua, pero si requiere de grandes cantidades de luz solar. Dándole los cuidados necesarios es una planta que puede perdurar por un largo tiempo.
Costilla de Adán
La costilla de Adán es una planta originaria de América, es una especie que se caracteriza por purificar los espacios. Así que si deseas mantener el aire de tu salón limpio esta es la planta correcta.
Kentia fosteriana
Esta planta en forma de palmera es procedente de Australia y es ideal para la decoración de interiores por su gran belleza y elegancia.
Cinta
Es una planta de hojas alargadas de color amarillo con orillas verdes, la cual favorece la decoración del salón por su frescura y belleza.
Algunas ideas para ubicar las plantas en el salón

Para decorar tu salón con plantas necesitas tener en cuenta ciertos puntos, como el espacio y la luz solar. A algunas plantas los rayos del sol le favorecen y a otras no, por eso los rincones son ideales para las plantas que no necesitan del sol.
También puedes matizar los salones con un rincón verte, esta es una idea bastante chic para darle un toque fresco y atractivo a tu salón.
Las ventanas son un lugar ingenioso para colocar las plantas, especialmente aquellas que les gusta la luz solar. Colgarlas del techo es otra idea fantástica, y si no te gusta ninguna de estas opciones, prueba entonces un estante donde las puedas coleccionar.