Cualquier sitio de estos es bueno para poder decorar con una planta. De entre todos los detalles decorativos que siempre vemos en cada hogar, decorar con plantas no falla. Ya sea dentro o fuera, en la entrada y hasta en el salón. Atrás queda esa planta que siempre se colocaba en un rincón para darle la bienvenida a opciones mucho más originales y que le aportarán mucha frescura a la decoración del hogar. ¿Quieres descubrirlas? 🙂
¿Qué encontrarás aquí?
Plantas y macetas en los rincones
Sí, lo sabemos, es uno de los lugares más comunes. Claro que también puedes optar por macetas y colocarlas sobre el suelo al lado del sofá.
Decorar con plantas la ventana
Si la ventana cuenta con alguna repisa, siempre es una buena opción para optar por este detalle decorativo, aunque en esta ocasión, tendrás que elegir macetas más pequeñas. Elige siempre los colores de las mismas que combinen con el resto de los detalles del lugar elegido. Salones o cocinas se pueden amoldar a este punto.
Macetas sobre la mesa
Claro está que una planta decorativa sobre la mesa, tendrá mucho que decir. Tanto en la mesa central del salón como en el comedor. ¡Verás qué estilo marcan!.
Decorar el techo con plantas
Siempre puedes decorar una lámpara con ciertas plantas o bien, dejar que cuelguen del techo, sobre todo cuando se trata de plantas aromáticas que tan bien recibidas son en la cocina.
Decorar con plantas la pared
Una vez más se trata de colgarlas con cuerdas a modo de cuadros. Para un efecto más original, prueba a colgar varias macetas pero con un tamaño pequeño y de manera asimétrica. Ocuparán toda la atención de la pared.
Ideas con plantas para decorar el exterior
Porque también nuestro exterior necesita la vida de las plantas para añadirle toques con estilo y buen gusto. Es que tenemos que decir que una decoración sin plantas, de cualquier tipo, no sería una decoración completa.
Además de las diferentes macetas que existen en el mercado, siempre puedes amoldar sus tamaños al espacio que quieras decorar. Por ejemplo si quieres adornar un poco una vieja pared o valla, entonces prueba a colocar baldas asimétricas y en cada una de ellas, una planta de diferente color.
Por otro lado, también podrás reciclar las escaleras de pie antiguas. Su madera nos indica ese toque rústico y campestre. En cada uno de los peldaños, podemos colocar las plantas o las flores que más nos gusten.
Recuerda que siempre los balcones o las ventanas pueden quedar decorados en su exterior por plantas tan especiales y hermosas como pueden ser los geranios o los claveles, sin dejar de lado las petunias y también las dalias. ¡Toda una explosión de belleza para nuestro exterior!.
Las plantas trepadoras serán perfectas para acaparar toda nuestra atención sobre los muros que rodean nuestro hogar mientras que las aromáticas como la lavanda o el tomillo pueden colocarse en botes o frascos que ya no usamos y decorar cualquier rincón al que le queramos dar una nueva fragancia.
Para originalidad qué mejor que volver a ver algunas ideas de reciclaje. ¡Nunca están de más!. Gracias a ellas, volvemos a darle un buen uso a ese detalle que teníamos olvidado.
Decoraciondesalas.com
Macetas con botas de agua
Un día vi por internet unos maceteros de lo más originales que estaban formados por unas botas de agua. Sí, de las katiuskas de toda la vida. Eso sí, si son muy altas, tendrás que recortarlas para un efecto perfecto. Ya solo tenemos que echar tierra en ella y plantar una bonita flor. Para que destaque como se merecen, prueba a colgarlas de la valla o de una pared exterior con un cordón.
Como hacer macetas con neumáticos viejos
Son perfectos para crear nuestro propio macetero. Además, podemos decorarlos con cuerda o pintarlos en el color que más nos guste. Tanto si los dejamos sobre el suelo como si los colgamos de la pared, crearán un estilo único.
Macetas con tazas y pocillo de café
Ese pocillo de café que tenemos un poco abandonado también nos va a servir para una planta pequeña, pero muy original. Prueba a decorar las estanterías con ellos y verás qué decoración tan moderna.
Macetas con latas metalicas
De nuevo salen a relucir las latas, aunque ahora con un nuevo fin. Les pondremos a su alrededor pinzas de sujetar la ropa y les añadiremos un poco de barniz. ¡Ya tendremos listo un nuevo macetero sencillo y discreto!.
Maceteros con muebles reciclados
Si tienes alguna mesita de noche que ya no uses, colócala en el patio, abre sus cajones y planta tus plantas o flores favoritas. ¡Un toque vintage y chic en un solo gesto!.
Macetas con libros ¡Una idea brillante!
Tan solo tenemos que dejar las tapas y abrir un gran hueco rectangular entre sus hojas para poder colocar la tierra. ¡Sería una planta muy intelectual!.
Decorar con macetas pintadas
Claro que si quieres seguir con lo básico y optar por una maceta, puedes personalizarlas de varias maneras. Pintando unos lunares, o bien, haciendo efecto degradados.
¿Que te han parecido estas ideas para decorar con plantas y hacer macetas recicladas? Deja tu comentario y no olvides valorar la noticia 😉