Reciclaje y decoración: Ideas para reciclar

Porque en esta vida muchas cosas se merecen una segunda oportunidad y aquí es lo que viene a dar vida al reciclaje. Es una forma sencilla y práctica de darle un nuevo uso a lo que pensábamos que ya no lo tenía. Además, nos ayuda a ver nuestro hogar bien decorado de manera económica, que en estos tiempos, siempre viene bien. Son muchas las ideas decorativas y muebles que nos podemos encontrar a nuestro paso…¡aquí tienes las más prácticas!.

Decoración con palets

Uno de los materiales más usados para hacer muebles son los palets. Partiendo de ellos podremos crear sofás y mesas de centro a las que le añadiremos pintura y una capa de barniz para que dure más. Tanto interiores como exteriores son muebles perfectos para decorar cualquier estancia. Tan solo necesitas de unos cojines y ya los tendrás más que listos.

Decoración con barriles

Tanto los que son de latón como de madera también pueden ser perfectos para crear sillones. Se necesita colocarlos de manera horizontal, dejando tanto su tapa como su base pero sí, cortándolo por la mitad.

Cajas de fruta

Las cajas de fruta también son un gran invento para crear mesas de centro con estilo rústico o bien, apilarlas y sujetarlas de manera correcta para conseguir una estantería muy práctica de pie. Aunque si solo dispones de dos o tres, siempre puedes colgarlas de la pared, de manera asimétrica.

Maletas antiguas o viejas

Además de acompañarnos a un viaje, las maletas también pueden servir para hacer muebles reciclados. Una maleta abierta, con un soporte y unas patas, dará lugar a un sillón muy cómodo, aunque para ello debemos de colocar un par de cojines bien mulliditos para su base y el respaldo.

Los detalles decorativos completan los muebles y por eso, tienen que estar presentes en nuestro hogar, además hoy son reciclados.

Frascos y botes

No importa si son de lata o de cristal y de plástico. Lo bueno de todo es que se pueden reciclar. Las botellas altas, las podemos pintar y usar de floreros. También tenemos la opción de colgarlas en las paredes. Puedes comprar pintura especial para cristal en color negro y una vez seca, pintar con tiza sobre ellas. Por otro lado, una fotografía en su interior, nos dejará un marco de lo más original.

Lámparas

Si se te ha caído la lámpara que tenías en tu mesita de noche, no te preocupes. Puedes aprovechar su esqueleto y completarla con la ayuda de unas pelotas de pin-pon que luego pintarás. Las anillas de las latas de refrescos también crean un efecto visual espectacular y como no, las cucharillas de plástico cuando usamos solo su base. Para que el recuerdo de ese viaje esté siempre presente puedes unir pequeñas fotos con anillas de abalorios y crear una lámpara personalizada perfecta.

Corcho

Los tapones de corcho son otra de las grandes ideas en el reciclaje. Gracias a ellos podremos crear posavasos, un marco de fotos, donde los pegaremos en una base que hayamos hecho con cartón y hasta como felpudo. Una cortina con corchos también es otra de las grandes ideas al mismo tiempo que usarlos para hacer joyas o figuras.

Decoración con CD´s

Si tienes por casa cd´s que ya no uses, puedes hacer una decoración muy original con ellos. Puedes pintarlos y cortarlos en trocitos para decorar el marco de un espejo o de un nuevo portafotos. Las bolas de poliespán también serán perfectas para decorarlas con ellos y obtener unos adornos navideños personalizados. ¿Has pensado que los posavasos también pueden estar formados por cd´s?. Simplemente si los forras de algún papel adhesivo estampado, quedarán más que relucientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *