Si no te sientes confortable en tu propio hogar quizá lo que necesites sea un cambio de estilo del lugar donde vives. Es importante que estés cómodo en donde te encuentres para que empieces a respirar paz. ¿Y por qué no apegarnos a lo que está de moda y se ve bien para el cambio?
El vintage puede trasladarte a la modernidad junto con lo antiguo. Ayudas con el reciclaje. Un beneficio es que reutilizas o recuperas objetos antiguos convirtiéndolos en diseños que se vean y nos hagan sentir bien.
Así que mi primer consejo: no botes, recupera, reutiliza. Más adelante lo que pensabas botar puede ser valorado y no queremos que lamentes haberte deshecho de aquello. El estilo de decoración vintage se alimenta de todo aquello que parece que ya no sirve, pero se le puede dar un uso muy actual.
No tires: Recupera y reutiliza muebles
El vintage ha creado conciencia, y es empleado por algunos para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. No sólo se usa para decorar la casa sino en ropas, accesorios, peinados entre otros. La idea es recrear lo que se considera antiguo.
Me preguntarán ¿Cómo reconocer el vintage? Pues, debe tener al menos dos décadas de antigüedad, que aun así se vea en buen estado, de lo contrario puedes repararlo. No lo lamentarás, te aseguro que este objeto adquirirá más valor con el tiempo. Además, recuerda que el vintage es sinónimo de calidad.
En ingles era usado para referirse al vino. Tomando esto podemos decir que mientras más años tengan los objetos más valor tendrán, dependiendo de su estado. Así que ¡a reparar! Recuerda que estarás a la moda, puede ayudarte en tu economía y contribuirías al medio ambiente que mucho lo necesita.
Conciencia al decorar de forma vintage
Cosa que algunos hacen y que no es recomendable es decorar sin saber por qué lo hacen. Si quieres tu casa vintage toma en cuenta su significado, para que así lo adoptes con propiedad.
Siempre que realices un cambio a tu hogar debes tener conciencia de lo que haces. Así vas a tener a manera de un plan de acción el cual vas a seguir. Este se basará en color, textura o un estilo en particular. La inspiración puede venir de diferentes sitios. Esto dependerá específicamente de ti.
3. Vintage impostor & vintage genuino: reconócelo
Si quieres tener una decoración vintage es importante que no cometas el siguiente error: confundir lo retro con el vintage. Hay decoradores o recicladores que toman objetos y los hacen parecidos a la antigüedad. Podemos confundirlos con vintage muy fácilmente. El vintage realmente pertenece a épocas pasadas de veinte años hacia atrás, no es una imitación. Seguramente dirás ¿Puedo poner imitación en mi casa? Y ¿Por qué no? si se ve bien y te gusta, ¡adelante!. Solo ten en cuenta esto para el momento de la compra, o venta. La «simulación» de vintage tiene un precio menor alvintage genuino.