Los centros de mesa siempre serán bienvenidos porque crean un ambiente de lo más elegante y marcarán el estilo tanto de la cocina como del salón o comedor. Son muchos y muy variados pero como siempre, vamos con las ideas más prácticas y perfectas para tu hogar.
¿Qué encontrarás aquí?
Centros de mesa con velas
Los centros de mesa con velas son los más románticos de todos. Por un lado tenemos los candelabros y por otro, las velas pequeñas que siempre darán mucho más juego.
Como hacer un centro de mesa floral con una vela
Centros de mesa con flores
Los centros de mesa con flores son sin duda los más usados. No hay mesa que no cuente con unas flores frescas y muy olorosas. Puedes usar jarrones altos de cristal, copas anchas y hasta botella recicladas para ellas.
Como hacer un centro de mesa con flores y vela flotante
Centros de mesa con fruta
Los centros de mesa con frutas, cada vez son más usadas en la decoración ya que le aportan un aire de frescura y de originalidad. Los centros de mesa con frutas pueden combinarse también con las velas. ¡De nuevo entra la imaginación en escena!.
Vídeo con ideas variadas para hacer con fruta
Claro que si te gustan todo ellos pero no sabes cómo ponerte manos a la obra para darle un giro a los que ya tienes por casa, entonces lo que sigue también te interesa y mucho. Aquí tienes una breve recopilación de ideas muy prácticas que van desde las más económicas a las más elegantes sin necesidad de que te dejes los ahorros en ellas. La mejor manera de hacer una decoración perfecta, y sobre todo personalizada, es decir que está hecha con elementos reciclados y con mucha imaginación que no me cansaré de repetir que es ella quien tiene toda la culpa.
Nuestro hogar necesita de un toque personal y aquí tenemos unos cuantos centros de mesa que puedes comenzar a elaborar ahora mismo.
Centros de mesa con copas de cristal
Copas de cristal: las copas de cristal tienen varios usos en la decoración y es que además de poder colocar en ellas flores de tallo corto, también podremos crear un adorno muy especial. Le damos la vuelta a la copa, de manera que su pie quede hacia arriba y sobre él, colocaremos una vela pequeña y en color. Para que no quede muy soso, en la parte de abajo podemos meter una flor o cualquier adorno que tengas a mano. ¿Sencillo no?.
Como hacer un centro de mesa con copas y flores supergidas
Centros de mesa con vasos
Vasos: pues sí, seguimos muy de cerca a las copas con sus primos, los vasos. En esta ocasión necesitamos tres que sean de tamaños diferentes y que no lleven ningún logotipo de bebidas. Los llenaremos de agua y colocaremos en el fondo unas piedras y una flor en cada uno. Para terminar, una vela de las redondas y sencillas que flotará sobre la superficie. ¿Qué te parece?.
Como hacer un centro de mesa con vela y vaso de vidrio
Centros de mesa con botellas de cristal recicladas
Botellas recicladas: Las botellas de cristal les puedes añadir pintura en su interior y moverla bien de manera que quede totalmente impregnada de la misma. Claro que también tienes la opción de pintarlas por el exterior…¡gustos para todos!. Sea como sea, la tenemos que dejar secar y ya podremos colocar flores de tallo largo en su interior y a modo de jarrón.
Como hacer centros de mesa con botellas de vidrio
Centros de mesa con peceras
Pecera: si tienes alguna pecera por casa, de las pequeñas de cristal, es un buen momento para sacarle un nuevo partido. La llenamos hasta su mitad de agua y colocaremos flores pequeñas y en colores. En el centro, una vela de las gruesas y altas para que sobresalga del agua. ¡Un centro de mesa con mucho estilo!.
Como decorar una pecera como centro de mesa
Centros de mesa con latas
Latas: pues con las latas que cuenten con un tamaño considerable de alto, también podemos crear centros de mesa únicos. Pásales un cordón por su exterior y añade un poco de encaje sobre él para conseguir un jarrón con estilo rústico. También podrás pintarlas o cubrirlas de papel adhesivo.
Como reciclar latas en centros de mesa
Centros de mesa con corcho
Corcho: Aquí sirven las bolas que están compuestas de esponja que puedes encontrar en floristerías o tiendas de manualidades, así como el corcho. Vienen ya con formas tanto redondas como cuadradas. Pero nosotros nos vamos a quedar con las primeras para que tengan forma de flor. Puedes añadirles tanto lentejuelas como botones o bien, flores artificiales. Es una manera perfecta de decorar con poco dinero y muy fácil a la par que rápido. Una vez terminadas, las puedes colocar en un soporte que puede ser tanto un plato como un jarrón pequeño que no les reste protagonismo. Con los tapones de corcho de las botellas de vino también se pueden crear autenticas creatividades para el hogar 🙂
Centro de mesa con esfera de corcho y flores de papel
Esto es todo amigos, si te han gustado todas estas ideas de centros de mesa y como hacerlas en casa deja un comentario y compartelo en tus redes sociales.
3 comentarios
Qué articulo tan interesante y divertido para hacer en casa ¡¡Muchas gracias!!
Gracias a ti Lidia 🙂 Nos alegra que te gustarán nuestras ideas para crear centros de mesa.
Me encantan los centros de mesa con flores!!