En la actualidad, se busca realizar decoraciones que hagan de tu hogar un lugar elegante y con clase. Esto supone, la menor cantidad de artefactos o muebles, y que los mismos sean modernos y estéticamente simples.
Este nuevo enfoque de decoración es conocido como el estilo minimalista. Dicho estilo, busca la eliminación de los elementos innecesarios, aumentando la funcionalidad del espacio y economizando grandemente el mantenimiento de tu hogar.
Aquí podrás aprender algunos consejos que te ayudarán a aumentar el nivel de tu decoración y sabrás por qué debes decorar tu hogar con un estilo minimalista.
¿Qué encontrarás aquí?
Ventajas del estilo minimalista en tu hogar
El estilo minimalista brinda relajación, esa que solo puede sentir estando dentro de tu hogar. Tu estilo de vida se volverá cada día más sencillo, gracias a que podrás disminuir tus constantes y agotadoras rutinas de limpieza.
Existirá mayor interacción en el hogar. Esto es, gracias a que el orden será mayor y más fácil de mantener. Ya no tendrás que gastar demasiados recursos en elementos de decoración innecesarios, porque solo usas lo que realmente te será de utilidad, y recuerda siempre ¡Menos es más!
¿Qué características tienen los elementos minimalistas?
Las paredes lisas son ideales para este estilo, siempre y cuando las mismas no tengan más de un objeto decorativo, que sean pintadas con colores neutros claros o revestidas de piedras también de color claro. El objeto de decoración podrá aportar el toque de color necesario.
Para el caso de los pisos, se recomienda mucho el uso de madera; la cual también sirve para los muebles. Sin embargo, se pueden incorporar algunos otros materiales como el concreto de acabado limpio (alisado), algunos trozos de alambre, piedras y vidrios, totalmente vírgenes.
Minimalismo: Menos es más
Muebles en dormitorios minimalistas
La cantidad de muebles debe ser la menor posible. Además al poseer tabique claro, el color de los muebles deberá ser en tonos de grises y negros, para crear un matiz elegante y sofisticado.
Cabe destacar que, pese a ser lo más recomendado el uso de tapicería unicolor, se admiten ciertos estampados. Los mismos, deberán ser con formas geométricas que no tengan mucha superposición, y de tamaño mediano; teniendo de igual forma la misma gama de colores antes sugerida.
Elegir un escritorio sencillo
Son precisamente estas últimas características las que convierten tu hogar en un espacio al mejor estilo minimalista. Pero, además, la gran iluminación da el toque más sofisticado de este estilo, preferiblemente cuando se trata de luz blanca.
Con mesas libres de objetos, formas simples, cada mueble y elemento decorativo en orden, escoger tonos neutrales, usar un poco de color en lugares puntuales y dejar únicamente lo que necesites, notaras que, crear el estilo minimalista en tu hogar minimalista no es tan complicado.
El color blanco predomina
Ya no hace falta realizar grandes gastos para llenar tu hogar de estilo, solo debes seguir estos sencillos, pero muy útiles consejos que te darán la oportunidad de sentirte todo un diseñador y disfrutar del orden de manera relajada, todo gracias al poco tiempo de mantenimiento que requiere decorar tu hogar con un estilo minimalista.