Muchos hogares están en la onda de las premisas minimalistas, la decoración con pocos muebles, sin elementos muy recargados, siempre con el aura estilo zen para dar el toque perfecto. Los colores que predominan en la decoración minimalista son los tonos claros y sencillos.
Tenemos que tener claro que saturar con muebles no es una buena opción, sino aprovechar el espacio con muebles estrictamente necesarios. Hay que reducir todo lo que tenga que ver con cuadros artísticos o cosas que cuelguen en las paredes. Lo que se encuentre encima de los muebles tienen que ser reducido a la mínima expresión ya que lo que queremos es que se vea un espacio amplio.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué es el estilo minimalista en los muebles?
El estilo minimalista es el preferido por los jóvenes, es un estilo que se acerca en lo simple para mostrar la belleza, se aleja de todo tipo de sobrecarga. Hay que saber dónde colocar los muebles para que brinde el acabado sofisticado y elegante.
El entorno tiene que ser útil, sencillo con detalles y geometría rectilínea. Algunos consejos que ayudaran a que decores tu casa al estilo minimalista:
Textura y materiales para tener una buena decoración minimalista:
Una manera de tener el estilo es mezclando toda las texturas y materiales que quieras, cristal, madera, lana, textil… Son bienvenidos siempre y cuando tengan colores neutros.
- Cristal: si quieres aportar claridad y paso de luz que es lo fundamental para crear el efecto óptico que caracteriza este estilo. Se puede emplear desde mobiliario hasta ventanas pasando por los paneles divisores.
- Madera: Este material es el más utilizado en muebles, también se puede usar en paredes o pisos. Los tonos que se usaban anteriormente en madera son el roble que es claro, el arce y castaño blanqueado. Hoy en día los oscuros son los que ganan más terreno ya que da un tono elegante.
- Aluminio y acero: Este tiene una particularidad que su objetivo es decorar de forma práctica y no demasiado llamativa.
- Otros materiales: el alambre de acero es un buen material para utilizar, el cemento alisado, los materiales naturales o piedras.
Lámparas con un diseño minimalista:
Mientras más sencillas mejor, si es de diseño propio quedaran increíble.
Menos es más:
Este es el lema, siempre la elegancia se basa de mostrar espacios con pocos muebles, casi desnudos, la decoración tiene que ser muy sencilla donde los muebles sean muy simples.
Colores básicos:
nunca colores fuertes, siempre colores con tonalidades suaves y neutras. El contraste entre el negro y el blanco es un estilo bastante conocido ya que son dos colores neutros que ofrecen lugares elegantes.
Los muebles:
Son una pieza importante en nuestra decoración y diseño, ya que para que se vea la casa minimalista tienen que tener un diseño sencillo, formas geométricas y líneas rectas. Los que más se utilizan son los de altura baja y más anchos para que se vea lo más elegante y simétrico.
Adornos en espacios minimalistas:
La casa no tiene que estar completamente vacía, lo que tiene que estar en orden son los colores de los adornos combinen con el resto de la casa. Las flores son una buena opción para la decoración.
Baño minimalista:
Lo mas recomendable es que las paredes sean lisas, el color tiene que ser muy cálido, tonos claros para destacar la elegancia.
Cocina minimalista:
Espacios limpios de objetos, es mejor utilizar la madera o el acero para las sillas (sin respaldar) o taburetes. Los colores claros pero preferiblemente el blanco en muebles y armarios para que se vea lo más moderna posible.
Las telas o textiles:
Las alfombras o cortinas tienen que ser sobrias y lisas, las tonalidades suaves que vayan en armonía con el resto de los muebles. También están las telas rusticas que pueden encajar muy bien, estas están hechas de lino.
El recibidor:
Este es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que pasas por el siempre y tiene que tener un estilo único y así transmitir muy buenas sensaciones tanto a los que viven en la casa como a los que visitan. Hay que elegir con mucho detalle lo que se va a colocar, un espejo, un mueble o alguna planta pequeña. Siempre lo más ideal es colocar una luz que alumbre bastante.
Si lo que quieres es colocar un mueble pequeño lo más recomendable es colocar una lámpara pequeña. Los colores del minimalismo clásico más utilizados son el negro y el blanco. El blanco para las paredes o suelo y el negro para los marcos del espejo o alguna maceta.
Cama minimalista:
Nos permiten crear un efecto perfecto en una habitación. Las camas son muy similares a las que usan en tierras orientales, simples y básicas. Nada de cojines en la cama, mientras menos cosas en la cama pues más ordenada y limpia se ve, con la almohada es suficiente, si necesitas extras tendrás que guardarlas en el armario.
El diseño de la habitación también tiene que estar en armonía con ellas, no hace falta gastar mucho para tener una cama minimalista, quedan muy bien ya que dan una sensación de tranquilidad en la habitación.
Los muebles en la historia solo servían para satisfacer las necesidades del hombre antiguo. Al pasar de los años el diseño de los muebles lo que buscaban dar era escala social a los dueños, esto dio un giro y se crearon muebles elegantes y ostentosos.
El minimalismo nació en los años sesenta y la actualidad el estilo ha tenido un fuerte resurgir apuntando al primer lugar ya que es la nueva era milenaria, la decoración discreta y moderna es lo que se tomara en cuenta para tener en el interior de tu casa. Esto hace que tengas un cálido refugio en tu hogar, teniendo lo más natural y sencillo en los muebles al decorar tu casa.
No olvides que para tener una casa liviana, en armonía y muy elegante el estilo apropiado es el minimalista. ¡Sigue los consejos y atrévete!