En la gran mayoría de las ocasiones, siempre nos referimos a la decoración de interiores. Pues bien, hoy nos quedamos con el exterior de nuestro hogar. No vamos a decorar el jardín o los balcones, sino que vamos a buscar un color perfecto para pintar el exterior de casa. Son muchos los colores que podemos usar, pero hemos querido recopilar éstos, que seguramente serán los idóneos para un lugar más que perfecto.
¿Qué encontrarás aquí?
Beige y marrón
Porque si hay dos colores o tonos más sencillos, son todos aquellos que se derivan del color marrón. Sin duda, el beige o arena es siempre uno de los tonos más elegantes que tenemos. Tanto es así, que cuando hablamos de decoración, siempre se nos vienen a la mente. Los tonos neutros son perfecto, tanto para dentro como para fuera. En este caso, se podrá hacer una combinación de dos tonos, uno claro y el otro más intenso. Es idóneo para las casas más modernas y con estructuras geométricas.
Casa verde
El color verde es uno de los que conecta siempre con la naturaleza. Aunque contamos con varios tonos del mismo, siempre es bueno apostar por uno claro y que contraste con el verde el jardín. Sino, nuestra casa será como una especie de prolongación del mismo. Aunque no es de lo más usados, sencillamente por este motivo, siempre es uno de los que primeros se nos viene a la cabeza. Puedes colocar flores de colores llamativos a su alrededor, para descatar más su función.
Color rosa
Uno de los colores más románticos que tenemos es el color rosa. Sin duda, es uno de los que dará un toque más dulce a nuestro hogar. Se suele usar cuando la casa no es muy grande, ni cuenta con un alto llamativo. Del mismo modo, siempre es conveniente optar por tonos un poco claros y siempre, combinarlos con plantas y flores. Déjate llevar por el color verde y combina algunas de ellas, también en rosado.
Casas pintadas de azul
El azul es uno de los colores más usados para pintar el exterior de las casas. Sin duda, cuando lo elegimos, pensamos en una tonalidad un poco oscura. De esta manera, la suciedad se notará menos. Además, siempre se puede combinar con el blanco en la zona de las ventanas, lo que nos dejará un acabado brillante.
Toques en rojo
También podemos añadir personalidad combinando dos colores. Sin duda, uno de ellos tiene que centrarse en un color neutro y discreto, mientras que el otro puede ser más llamativo. Este último tan solo lo usaremos para las ventanas o puertas. ¿Qué te parece la combinación del beige con el rojo?.