La decoración de exteriores, en algunos casos puede llegar a ser una de las más complejas de lograr. Esto tiene que ver con que los elementos que se emplean pueden ser un tanto difíciles de conseguir o tener una idea clara causa conflicto. Muchas son las tendencias que se emplean a la hora de crear decoraciones de exteriores.
Usualmente las personas se van por algunos básicos que son toldos o elementos que ya han sido muy utilizados. Tal pareciera que existe una o muy pocas maneras de decorar los exteriores de los hogares. Si han comprado una casa nueva y tiene un excelente patio, lo mejor es que puedan decorarlo de una manera que los haga sentir cómodos.
Una de las tendencias más actuales en la decoración es la de unir otras tendencias previas, fusionarlas y crear estilos completamente diferentes. Estos deben estar equilibrados, pero a su vez que se vea cada elemento. En este caso, estaremos explicando un poco cómo será crear una decoración con un estilo rústico, pero a la vez moderno en los exteriores ¿Se quieren enterar cómo se hace? Pues a continuación se lo mostramos.
Se consciente del espacio que tienes
Cuando se trata de decoraciones de exteriores el espacio es la parte principal que te debe tomar en cuenta. Dependiendo de qué tan grande o pequeño funcionarán los elementos o muebles que se colocarán. También hay que adecuarse y saber que menos, en algunos casos sin duda alguna, es más. Por ejemplo, si tienen un patio muy grande, abarcar todo ese espacio será complejo y terminarán de decorar en mucho tiempo y también será costoso.
Lo que siempre se recomienda en este tipo de decoración es que se tome un espacio un tanto reducido. Como si se estuviese haciendo una sala de estar, pero en el exterior. Esto es lo que les permitirá tener perspectiva y no terminar con un espacio completamente inutilizado.
Mezcla los estilos
La parte de mezclar los estilos puede ser una de las más complejas. En decoración cuando se hace esto lo que se busca es un equilibrio, pero que todo tenga su espacio. Poner a competir los elementos será una de las peores cosas que podrás hacer. Una buena opción para agregar son muebles que sean protagónicos, desde allí se partirá para toda la decoración.
Estos muebles podrán ser de muchos materiales. Como se trata de exteriores una de las mejores alternativas puede ser la madera sin tratar. Recordemos que estamos hablando de una decoración rústica y este elemento se tiene que mantener. Por ello es que una madera que se vea al natural permitirá que se tenga un buen elemento del cual partir.
Otro de los materiales en los cuales se pueden hacer muebles de exterior es el plástico. Esto será mucho más resistente, pero también sencillo de limpiar, así que no tendrás que preocuparte demasiado por ello. Con darle una lavada con la manguera si es que se ha ensuciado será suficiente.
Y si quieres darle un estilo más moderno el metal será uno de tus aliados más cercanos. Existe una gran cantidad de opciones en cuanto a sillas de jardín hechas de metal muy pulido y que le dan un toque especial a las piezas. Esto es lo que hará que se vea cada vez mejor y que se pueda tener éxito en la decoración.
No le temas a los elementos actuales
Esto es algo primordial, a veces se cree que una decoración actual no encaja del todo con un exterior, pero la verdad es que sí. Tal es el caso que hemos explicado anteriormente con el metal. Pero como también se necesitan otros elementos mucho más protagónicos hay uno que es el mejor de todos.
En este caso nos referimos a las hamacas de acrílico colgantes. Este tipo de piezas la verdad es que pueden ser utilizadas tanto en interiores como exteriores, pero lo que hace la diferencia es que mezcla perfectamente los dos estilos al ser de un material distinto. La funcionalidad de las hamacas es que estén en exteriores, pero al hacerla de un tipo de acrílico que es delicado y vanguardista cambia todo el concepto.
Esta es la manera perfecta de mezclar los dos tipos de decoración en una misma pieza y que se siga viendo bastante bien. Claramente lo que más predomine en este punto es lo moderno, y si esa es tu inclinación, pues te quedará mucho mejor.
Además, también necesitarás pensar en los colores. Aunque en el estilo rústico lo que se lleven son las texturas y en el moderno los colores, se puede hacer una mezcla agregando una pared con textura. Como lo que se quiere es un equilibrio no deberás excederte con los colores y su estilo. El blanco para exteriores es lo mejor que puedes hacer.