La decoración de exteriores es siempre muy hermosa si es que se saben escoger los elementos correctos para que todo quede bien. Para comenzar, se debe tener una idea clara de lo que se quiere y también de qué forma se va a ejecutar.
Materializar una idea en este tipo de casos puede llegar a ser algo complejo, pero la verdad que no es imposible en lo absoluto. ¿Quieres saber cómo poder decorar exteriores de una forma sencilla y práctica? Pues a continuación te mostraremos cómo lo vamos a hacer.
¿Qué encontrarás aquí?
1. Ayúdate de plantas
Cuando hablamos te espacios exteriores, y pensamos en el jardín trasero de una casa, usualmente se tendrá contacto con elementos naturales, como las plantas, flores y todo este tipo de variantes. Para poder ayudarte con esto, no solo deberás dejarlo como un elemento aparte, si no puedes volver esto el centro.
Una de las tácticas ideales es crear un muro con plantas enredaderas o trepadoras. Esto podrá darle vida a un espacio como para desayunar en las mañanas o quizá tener una pequeña reunión con amigos. Además, algunas de estas plantas huelen muy bien, así que será un gran elemento.
2. Elige tus muebles según el estilo que quieras
Para exteriores, la madera es una de las mejores opciones que pueden existir. Ya sea que se trate de una madera un poco más rústica o tratada, siempre servirá perfectamente para ambientar cualquier lugar. Una de las mejores formas si quieres hacerlo más rústico es colocar sillas de madera y tumbonas de este mismo material.
Si por alguna razón quieres tener en exteriores una decoración mucho más moderna, una de las alternativas para ti puede ser colocar sillas colgantes de acrílico. Estas son totalmente transparentes y le da un estilo bastante novedoso a los espacios en los que estén.
3. Ten una paleta de colores cálida
Los colores vibrantes, para exteriores difícilmente pueden funcionar demasiado bien, lo mejor es que los tonos sean mucho más primaverales e irse por opciones como el blanco también será una excelente elección.
El blanco puede ir colocado ya sea en los cojines de las tumbonas, o quizá en algunas cortinas o arreglos que se tengan para dividir los espacios.
4. Utiliza una pérgola
Las pérgolas, para exteriores son siempre un básico a la hora de decorar, en primera instancia porque te da la oportunidad de tomar sombra todo el rato que estés allí durante el día. Pero si estás en la noche, podrás darle una decoración mucho más romántica con luces pequeñas.
Además, si emplean la misma idea de las plantas trepadoras, pero en otros espacios, aquí también podría funcionar, ya sea en el techo para que caiga a manera de lluvia o en sus parales para darle siempre un estilo mucho más veraniego.
Lo mejor es que sea una pérgola sencilla y que tenga concordancia con la paleta de colores, un básico es la madera no tan tratada y el blanco será otra variante.