Muchos se preocupan por tener el hogar decorado a un estilo actual para no pasar de moda. Algunas personas no les interesa demasiado esto, pero no conocen la importancia de la decoración del lugar donde vives. Esto se debe a que cada cosa que pongas, la forma como lo coloques refleja parte de lo que eres.
El hogar no es solo el lugar donde habitamos, sino que recibimos a seres queridos o conocidos. Y siempre nos gusta dar buena impresión que piensen bien de nuestra personalidad. Es por ello que sí importa esa decoración que deseas hacer.
¿Qué encontrarás aquí?
Investigo y veo muchos estilos. ¿Con cuál me quedo?
Es desesperante ver tantos estilos que me agradan y no poder tenerlos todos. Es por ello que debo pensar bien en lo que me gusta y en lo que puedo. Dos cosas fundamentales. Soñar con un espacio que me identifique y me guste. Ser realista y saber que puedo pagar y que no.
Pero sobre todo que el proceso de decoración no me mortifique la vida. ¿Con cuál me quedo? Con el que me haga feliz. Con el que pueda decir «este estilo habla mucho de lo que soy». Con el que me agrade mucho invitar a personas a casa.
Buscar estilos apropiados a tu personalidad
Que puedas estar cómodo y que se vea bien es lo más importante dentro de tu arreglo decorativo. Si sientes que eres ecológico pero la tecnología te aparto de lo que te gusta, la biofilia es para ti. Este estilo además de acercarte a la naturaleza es actual. Y puede reflejar tu personalidad amante de la naturaleza.
Si eres de los que les gusta la claridad en exceso, puedes apropiar el estilo nórdico. Este usa mucho el color blanco evidentemente por la claridad y aprovechar la luz solar. Alerta con este estilo, si tienes niños pequeños toma precauciones. Si eres tranquilo puedes optar por lo clásico. Si te abruman la cantidad de objetos puedes irte por el minimalismo.
¿Cómo saber si mi decoración es actual?
La actualidad nos lleva a pensar en estilos con máquinas porque somos seres tecnológicos. Sin embargo, no es así. Una decoración actual incluye muchas cosas de la naturaleza. Madera, materos, fuente de agua, piedras, son usados diariamente para decorar.
¿Te sientes desconectado de lo actual? Empieza agregando algo de la naturaleza. No necesariamente tienes que poner la casa llena de plantas. Puedes combinar la tecnología con el ambiente natural.
¿Sientes que no tienes mucho dinero para decorar? Toma y recupera objetos antiguos. Tendrás un estilo actualmente vintage.
Error en una decoración actual
Si vives solo y quieres decorar, no lo hagas por complacer a los demás. Ese es tu hogar, es parte de ti. Si estas acompañado toma en cuenta los gustos de quienes de acompañan. Un cambio inesperado puede ser una sorpresa agradable, aunque lo contrario también. Y se quiere evitar que llegar a casa sea un tormento.