Una tendencia que se ha puesto cada vez más de moda es mezclar elementos de diferentes estilos de decoración y crear fusiones que sea lo suficientemente armónicas. Esto para darle a los ambientes un equilibrio entre el pasado y el presente, que si se hace de la forma correcta puede crear un muy buen efecto.
Si se piensa en una decoración clásica, siempre se tendrán en cuenta elementos mucho más rimbombantes y con una personalidad que hace referencia a una época en particular. Y cuando se tienen elementos actuales, las líneas rectas, el metal y la madera tratada son representativas. Por ello es que si quieres crear una decoración que incluya estos dos elementos, aquí te mostraremos cómo.
¿Qué encontrarás aquí?
Elije cuál de las dos tendencias será más preponderante
Encontrar un equilibrio, aunque suene ilógico, dentro de la decoración que mezcla elementos, se da por medio de la inserción de tendencias una más presente que la otra. Es casi imposible que todo se mantenga en exacta medida, pero en la variación es que se crea lo particular de esta tendencia.
Si partes de elementos clásicos para tu decoración no quiere decir que en número estos sean los que más se observen, lo que hará sea mucho más claro que de ahí se parte es lo protagónico que llegue a ser el mueble o el cuadro que forme parte de la decoración. Pueden existir muchos complementos más actuales, pero con algo representativo del estilo de decoración servirá para de ahí partir.
Menos, es más
Si en una decoración común mente menos, es más, cuando se quieren mezclar tendencias esta tiene que ser la línea que se tiene que seguir en todo momento. Para que pueda ser entendible que, aunque se mezclen elementos estos están en conjuntos no se tiene que llenar todo el espacio de montones de muebles, texturas y colores. Solo con lo justo que sea más claro podrá funcionar.
Combina texturas y colores
Como se tendrán elementos de dos diferentes tendencias de decoración, lo mejor que se puede hacer para que exista una relación entre las dos es que se utilicen colores parecidos, si no es que los mismos. No importa qué tonalidad sea, si no se encuentra exactamente la misma se puede hacer con unos dos tonos más arriba o abajo, esto también puede funcionar.
Permite el paso de la luz
Una tendencia anteriormente era emplear muchísima luz artificial para darle un toque especial a los ambientes. En el caso de que quieras brindarles a tus espacios un estilo mucho más actual lo correcto es que permitas que pase la luz del sol. Esto puedes hacerlo por medio de ventanas bastante grandes con vidrios transparentes.
Así mismo, una buena opción será agregar un tragaluz, si se esto se incorpora podría darle un estilo bastante fresco, pero a la vez te haría pensar que también se toman elementos de una decoración clásica. Esto, porque este tipo de alternativas eran muy utilizadas en el pasado.