Entre las dudas más comunes que se presentan a la hora de comenzar a decorar la casa, siempre se encontrarán con la pregunta de qué poner en las ventanas. Algunos tipos de decoración llegan a verse bastante interesante sin nada en ellas, lo que le da un aspecto de frescura a los espacios.
Podrían pensar que esta es una alternativa, pero en ocasiones es bastante necesario que se cuente con algo que los proteja de que no se vea nada para dentro de casa, pero también que no permita el paso del sol cuando no se quiere tanta luminosidad en casa. Una de las primeras opciones que se pueden pensar es colocar cortinas, esto, hasta cierto punto es viable, pero no siempre es así.
Teniendo en cuenta que una de las cosas por las cuales se coloca una persiana es porque se quiere imposibilitar lo más posible el paso de la luz, en el caso de las cortinas, siempre habrá un poco de luz que se vaya colando por allí. Por esto es que siempre hay que ir pensando en cuál es la mejor alternativa.
¿No saben cuál es la mejor opción en cuanto a persianas para colocar en casa? pues no se preocupen, pues a continuación les estaremos contando todo lo que tienen que saber en cuanto a esto.
¿Qué encontrarás aquí?
Beneficios de tener persianas en casa
El principal beneficio que se puede obtener de tener persianas en casa es su durabilidad. Si la comparamos al de una cortina común y corriente, los materiales en los cuales están hechas no siempre son los más resistentes. En el caso de las persianas estas están creadas para que duren muchísimo más tiempo.
También, dependiendo del tipo que se escoja su instalación será más sencilla, esto facilitará muchas cosas, tanto subirlas, bajarlas, abrirlas y hasta limpiarlas en dado que necesiten una limpieza profunda.
Persiana tipo cascada
Este tipo de persianas es una de las mejores que pueden existir, esto tiene que ver con que llegan a cubrir por completo la entrada de la luz cuando es de día. Se trata de una pieza de tela que es más larga en sentido vertical que horizontal. Dependiendo de qué tan grande sea tu ventana deberás utilizar una o dos piezas para cubrirla toda.
La forma en la cual se recoge es muy sencilla, se llama cascada precisamente porque cuando tiran del mecanismo de tracción, esta se va doblando y haciendo pliegues de forma vertical. Así se va creando una especie de drapeado en la persiana que le da un toque un tanto interesante al espacio. Lo bueno de este tipo de persianas es que podrán lavarlas e instalarla y desinstalarla sin problemas.
Persianas de estilo japonés
Si quieren un tipo de persianas que sean un poco más modernas y que le otorguen a los espacios un estilo fresco, estas son las correctas para ustedes. En primera instancia, debemos comentarles que estas persianas suelen ser un poco traslúcidas. Suelen venderse de color blanco y el paso de la luz no es directo, pero sí se percibe algo de luminosidad en los espacios.
La forma en la cual están hechas estas persianas es lo que más agrada, estas deben ser diseñadas en relación a la ventana y sobre todo a la medida que hay del piso al techo. Suelen utilizarse en ventas muy grandes y son más largas en sentido vertical y un tanto angostas en sentido horizontal. La forma en la cual se abren es hacia los lados y es excelente para diferentes espacios.
Persianas de madera
Podría pensarse que este tipo de persianas ha pasado por completo de moda, y la verdad es que no es así, está en uno de sus mejores momentos gracias a la fuerza que ha tomado la decoración industrial.
Esta clase de persianas es una de las más conocidas y que llevan muchísimos años en el mercado. Son las que están formadas por láminas de madera fina una encima de la otra con cierta separación y que se unen por hilos en los costados.
Lo bueno de estas persianas es que podrán ser utilizadas en diferentes espacios de la casa, si tienen un salón, una habitación y hasta en la cocina se pueden colocar. El punto a favor que podemos encontrar con ellas es que son fáciles de limpiar, además, las conseguirán en cualquier sitio, por precios bajos.