Para un salón más vivo, mezclamos estampados

Aunque siempre soy de la opinión que es mejor dejar que la decoración de los salones tenga un equilibrio a modo de colores, la verdad es que hay ocasiones para todo. Si bien, no está de más dejar que las tonalidades neutras ocupen este espacio, otras veces, nos devuelve la vida ver cómo los tonos más llamativos se apoderan de la decoración de interiores. Por eso hoy vemos cómo los estampados se abren camino entre nuestras salas y salones, de los más actuales a los más juveniles.

Si ya vamos a comenzar por los estampados, no está de más que el color nos abra el mejor camino para ello. De ahí que un bonito sofá en color rosa sea el mejor aliado. Sobre él colocaremos unos cojines que cuenten con unos dibujos muy sencillos pero todos ellos irregulares. Prueba a mezclar flores con rayas y en tonos muy variados. Seguro que de esta manera conseguirás una decoración perfecta y desde luego, de lo más original. Así que si quieres añadir un aire como éste, no necesitarás más que completarlo con unos muebles sencillos y discretos.

salón con cojines estampados

Tampoco hace falta que nos volvamos locos buscando muebles de numerosos colores. Sino que la base de una decoración como ésta se trata de añadir los detalles que mejor nos sentarán sin tener que recargar el ambiente. Así, serán los cojines quienes pongan el toque más colorido a nuestra decoración. Puedes seguir combinando estampados y colores que más te gusten. Además, en este caso, siempre puedes hacer que las cortinas también vayan a juego. Claro que el resto de la habitación debe contar con el color blanco o tonos neutros.

salón con textiles estampados

Además de ser los cojines quienes pongan la mejor nota, también serán los textiles en general los que cuenten con un gran protagonismo. Son muchas las ocasiones que cubrimos nuestros sofás para evitar las manchas indeseables. Así que gracias a ellos, no solo nos dejarán el trabajo de cubrir los sofás sino también una decoración original y a todo color.

sofás infantiles

Claro que hablando de estampados y colores, no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar un rincón destinado a los más pequeños. Porque ellos también necesitan de ese colorido y esa decoración tan especial. Las habitaciones de los más pequeños pueden contar con bancos que se harán sofás siempre y cuando pongamos cojines  y los cubramos del tejido que necesitamos. Color y vida para crear unos salones más especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *