Si en tu hogar predominan variedad de muebles y otros utensilios desgastados y de mal aspecto, pero te gustaría rediseñar utilizando un bajo presupuesto, debes aprender cómo decorar tu hogar con un estilo rústico, restaurando tus piezas, aportando un estilo añejado y elegante.
Estilo rústico moderno en la decoración
Lo más predominante del estilo rústico es el uso de las superficies envejecidas, pero a esto también se anexa la madera natural, cualquier acabado rugoso y líneas simples en toda la decoración.
Siendo sencillamente un estilo hermoso, para decorar tu hogar de esta manera no hace falta ser cuidadoso en el atractivo de las cualidades, ya que este estilo tiene el objetivo de mostrar un aspecto tosco y sin pretensiones.
¿Qué se puede recuperar?
Como ya se ha mencionado, los muebles son el principal objeto de recuperación. Si son muebles de madera pintados, se pueden lijar dejando pequeños fragmentos de pintura y pequeños espacios de madera al desnudo.
De igual forma, se puede lijar totalmente, quedando la madera cruda, lo que aportará el estilo más rustico y elegante que podrías imaginar. Cabe destacar que se habla de muebles incluyendo sillas, sofás, mesas, repisas, percheros, etc. No solo es trabajo rediseñar los muebles viejos, existe un sinnúmero de artefactos que se pueden convertir en una hermosa decoración.
Aquellos cojines que están maltrechos y agujereados pueden convertirse en “algo elegante”, pero sencillo. Con toda la ropa que ya no uses, puedes crear una combinación de estampados y telas, creando forros para esos cojines que ya no quieres ver. Así, aportarás calor de hogar.
Puertas para lograr un estilo rustico y elegante
Si consigues una puerta que ha sido desechada, esa puede ser la mejor pieza para tu estar, con un aspecto añejado, se puede colocar de espaldar del sofá, de la chimenea o incluso puedes crear una mesa con ella.
Con las puertas también se puede crear un aspecto añejado, si se dejan en la madera vivía, incluso colocando pequeños detalles con pintura para aportar color.
Vasijas, jarrones, materos, platos, piezas de barro o cualquier otro material desgastado, colocados en puntos estratégicos, aportará un estilo tosco pero elegante y hogareño.
Aspectos que pueden crear en tu hogar un estilo rústico
No solo hace falta recuperar los artefactos que antaño desechaste o que quieres desechar, porque puedes adquirir productos nuevos que te ayudarán con el estilo rústico que tanto anhelas.
Usar alfombras en muchos lugares de tu casa, es uno de los tips más recomendados; esto crea un efecto de capas y diversidad de superficies. Esto también se puede lograr en las camas y los muebles, colocando sábanas dobladas sobre los mismos.
Y como el color es uno de los aportes más importantes de este estilo, tu hogar se llenará de calor y armonía colocando flores silvestres alrededor, especialmente en jarrones de vidrio o barro, que se vean totalmente naturales.

La decoración también puede tener protagonismo en el área de cocina y comedor, puedes optar por colocar envases con golosinas o frutas dentro. Nunca estarán de más unos libros, coloca libros entretenidos e informativos en los espacios de uso común, y si estos tienen un aspecto rustico, imagina lo bien que quedara todo.
