Los palets de madera llevan mucho tiempo en el mercado, desde hace varias décadas se utilizan como mecanismos para realizar transporte y almacenamiento de artefactos de gran envergadura. Actualmente, la decoración de interiores ha evolucionado notablemente, es por ello que una ornamentación rústica con muebles de madera de palets es una excelente opción. Lo mejor de todo es que la relación calidad – precio es de las mejores. Por ejemplo, tiendas como Mideco son especialistas en trabajar con palets y ofrecen costes muy accesibles a todo su público.
¿Qué encontrarás aquí?
Un mundo de estilos y diseños a tu alcance
Una de las grandes ventajas de los palets es que son realmente versátiles y se puede trabajar con ellos fácilmente. La creación de muebles con estos es sumamente rápida, sin dificultades de ningún tipo. Además, lo mejor de todo es que lucen muy bien.
Sofás hechos con palets, un clásico de la decoración rústica
Son unos de los más fáciles de hacer, lo único que tienes que tener en casa son varios palets (al menos dos), pintura y barniz. Si quieres que el sofá pueda moverse de un sitio a otro sin obstáculos, puedes instalarle un par de ruedas. El resultado que conseguirás será excelente, tendrás en un tu hogar un sofá económico con un toque vintage. El espacio de tu casa se verá moderno y casual, no perderás estilo en ningún momento.
Muebles de palets para baños, también es posible
Una tendencia que está en pleno apogeo es decorar el baño con palets. Aquí tu creatividad entrará en juego, puedes usar los palets como quieras, todo se vale. Puedes pintarlos o conservarlos con su color original, es tu decisión, claro está, algo que sí es obligatorio es que tienes que pintarlos con barniz para que la humedad no les haga daño.
Otra idea muy práctica para el baño es elaborar un toallero o unos estantes con partes de los palets. Cuando vayas a armar cada una de las piezas tu mejor aliado será el pegamento de carpintero. Así no tendrás que usar clavos y tu creación tendrá un mejor aspecto.
Muebles de palets para la cocina, algo minimalista
Una idea bastante original es que la isla de tu cocina esté hecha con palets. Es un trabajo que no implica ninguna complejidad, solo tienes que armarte con tres palets, unas pocas herramientas y pintura. Asegúrate de tomar bien las medidas para que al momento de cortar los palets estos queden bien dispuestos. En cuanto al color, esto queda totalmente abierto, pueden tener su tonalidad natural y los puedes adaptar al estilo y matiz que posee tu cocina.
Otro utensilio que nunca estará de más es la creación de muebles de almacenamiento para la cocina. Formará parte de una genial decoración rústica y se verá muy bien. Allí podrías guardar diversas especias, salsas, encurtidos y más. No solo será una simple decoración, aportará utilidad, lo cual nunca está de más. Todo dependerá de los que tengas en mente, pero lo cierto es que el abanico de posibilidades es amplio, los palets se adaptarán a todo tipo de ideas.