Como cada persona tiene un gusto muy personal, así podrá ser también su hogar. Para eso tenemos los estilos decorativos, que cada vez son más y que están dispuestos a ofrecernos la mejor de las decoraciones para cada una de las habitaciones del hogar. Desde el estilo rústico hasta el más moderno, pasando por la clásica y la nórdica. Aunque suelen ser bastante contrarias entre sí, bien es cierto que tienen un punto en común y será compartir con nosotros nuestro hogar, ¡que ya no es poco!. ¡Comenzamos!.
¿Qué encontrarás aquí?
Decoración Feng Shui
Esta decoración se basa en la energía y buscar un equilibrio perfecto en ella para que el Chi pueda fluir de manera cómoda. De esta manera, todo lo bueno estará reunido a través de la decoración y dejaremos que lo malo se vaya por la puerta. Así que sabiendo esto, la armonía es lo que tiene que reinar en nuestra casa.
Como decorar con Feng Shui
- Muebles: de líneas redondeadas y muy sencillos. En las habitaciones no podremos colocar nada sobre la cama, en la zona del cabecero, ni tampoco bajo ella. Por eso, se suelen usar las camas Tatami. Siempre se usará una decoración poco recargada, tanto de detalles como de muebles. En la cocina hay que delimitar cada espacio, por un lado las zonas del fuego y por otras las del agua.
- Estampados: no abundan, si bien son casi inexistentes, puedes ayudarte de algunas flores pero en colores pastel o blancas.
- Detalles decorativos: plantas naturales, estanterías de madera sencillas y lámparas pequeñas.
- Colores más usados: Crema, beige y el blanco ya que en este estilo decorativo se busca siempre la buena iluminación.
- Textiles: sencillos, delicados y en colores lisos.
Fotos de decoración Feng Shui
Decoración Moderna
La decoración moderna se caracteriza por contar con los mismos puntos básicos que una minimalista, donde menos es más. Usaremos siempre muebles sencillos y líneas rectas, sin grandes añadidos.
Aprender a decorar de forma moderna
- Muebles: una mezcla de lacados en madera o bien, contrachapados. A esto le añadiremos los muebles en piel para terminar un lugar de lo más actual.
- Estampados: La verdad es que no suelen contar con ellos. En las paredes la pintura en un solo color es lo que abunda y tanto en los sofás como dormitorios la líneas sencillas se mantienen.
- Detalles decorativos: El vidrio y el acero inoxidable se marcan como los grandes favoritos.
- Colores más usados: Se basan en seguir una línea sencilla donde los neutros recorren todas las habitaciones pero siempre terminarlas con pinceladas en colores más vivos, pero sin pasarnos de la mezcla de tres colores. Está claro que el rojo o el naranja son dos de los grandes aliados, pero en ti está el mejor gusto.
- Textiles: Siempre tejidos acorde a esta decoración en general y ellos serán los más delicados y suaves. Lo que se quiere conseguir es un buen ambiente y bien iluminado.
Decoración de dormitorios modernos
Decoración Rústica
Es un estilo de decoración que siempre nos recuerda a las casas de campo, pero que se puede amoldar a cualquier tipo de hogar, ya que hoy en día es una de las decoraciones más demandadas.
Trucos para un estilo decorativo rústico
- Muebles: para nuestra decoración rústica necesitamos madera, mimbre y la cerámica como materiales principales. Ellos vestirán los mejores muebles para crear un ambiente de estilo campestre, que luego podrás moldear a tu antojo.
- Estampados: Las mantas de cuadros, estarán muy presentes tanto en el salón como en el dormitorio. Es un estilo que no cuenta con grandes estampados, aunque siempre puedes ayudarte de algunos que evoquen a la naturaleza como máximo representante.
- Detalles decorativos: Los detalles decorativos pueden estar hechos de hierro o forja. Cabeceros o lámparas brillarán con estos materiales. Además, puedes integrar elementos naturales como jarrones de cerámica con flores frescas, los marcos de madera y percheros también deben de estar presentes, así como la piedra. Las chimeneas también forman parte de un estilo decorativo como éste.
- Colores más usados: todos los relacionados con el color tierra. La gama de los marrones, desde su tono más claro hasta el más intenso. Rojizos o mostaza también estarán entre ellos. Textiles: combinación de dibujos naturales que estén integrados en telas pesadas.
Ideas de decoración estilo rustico
Decoración Nórdica
El norte de Europa es la máxima inspiración para una decoración como ésta. Es un estilo muy natural, tanto en el diseño de sus componentes como en los colores que usa. De nuevo estamos en contacto directo con la naturaleza y con la sencillez.
Conseguir una decoración estilo nórdica
- Muebles: de nuevo la madera pero en sus versiones más claras como pueden ser el pino o el roble.
- Estampados: muy sutiles y de nuevo, haciendo siempre referencia a los temas de la naturaleza y las rayas.
- Detalles decorativos: Cuadros con marcos en color blanco o negro, estanterías de pie con solo un par de estantes. Lámparas que pueden ser de techo y también de pie, ya que de nuevo se busca iluminar todavía más estos interiores.
- Colores más usados: Sin duda el color blanco. Aunque en ocasiones se deja acompañar por el negro pero siempre a modo de detalles. Últimamente también vemos cómo los tonos pastel abarcan gran protagonismo, pero eso sí, a ser posible tanto las paredes como los suelos, siempre en color blanco.
- Textiles: telas ligeras para las cortinas pero alfombras con mucho pelo. Comodidad y calidez en un entorno tan luminoso como éste.
Fotos de decoración nórdica
Decoración Shabby Chic
El estilo Shabby Chic es una mezcla de toques vintage con una explosión de color y de estampados. Podríamos definirlo como una actualización de los muebles clásicos. Esto mismo es lo que podemos hacer con esos muebles de casa de nuestros padres o abuelos y que nadie usar: dale una nueva vida. Además, en ella estará presente el toque femenino y el romanticismo.
Trucos de decoración Shabby Chic
- Muebles: con toques vintage y aspecto envejecido. Butacas grandes y sillones amplios. La madera será de nuevo principal en cada uno de ellos.
- Estampados: los más usados son los florales, pero también están los de composición de cachemir y también los toques orientales.
- Detalles decorativos: candelabros y marcos de madera, así como espejos o fotografías en color sepia y antigüedades.
- Colores más usados: el rosa y el lila, combinados con el color blanco son los tres principales. Aunque también puedes apostar por el beige y los grises. Cuando tengas dudas, los tonos pastel en general harán un buen papel.
- Textiles: piel y cuero, así como fundas para todo tipo de muebles. Sin olvidarnos del papel pintado en las paredes. De nuevo, los toques florales salen a la luz en ellos y bañados por los mejores colores suaves.
Decoracion del hogar Shabby Chic
Decoración Clásica
A grandes rasgos, la decoración clásica nos aporta un estilo más sobrio y lleno de elegancia.
Como decorar al estilo clásico
Para decorar nuestro hogar con toques vintage o clásicos vamos a necesitar:
- Muebles de madera: sin duda son todo un básico. Para la decoración más clásica siempre que sean en colores oscuros y barrocos, aunque para la vintage, nos vamos a dejar llevar por tonos pastel o envejecidos.
- Estampados: los más característicos son los que están compuestos por pequeñas flores en colores variados. Las frutas o las rayas, así como los pájaros también se pueden disfrutar en una decoración clásica.
- Detalles decorativos: la porcelana, las grandes alfombras y cortinas de tejidos muy pesados, así como detalles en bronce.
- Colores más usados: su combinación de colores va desde los marrones o beige hasta los pastel en rosado o amarillo natilla.
- Textiles: sin duda los que tenemos que añadir serán el terciopelo o la seda.
Fotos de decoración clásica
Esperamos que hayas podido sacar ideas para la decoración de tu hogar. Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y dejar un comentario. 😉
1 comentarios
Genial! aprendo mucho con su página.