29 cocinas rústicas muy acogedoras 2019

Una cocina con estilo rústico nos lleva a pensar en la calidez del hogar y también en esas casas de campo que nos transmiten mucha paz. Pues bien, después de las cocinas más modernas, hablamos de éstas, las rústicas que también son muy actuales. Está claro que en ellas va a predominar un material por encima de todos los otros: la madera.

Entorno a ella, podrás seguir decorando pero siempre siguiendo una tonalidad que ronda los colores tierra. Desde los más claros hasta los más intensos, es decir, los marrones o beige y tostados serán tus mejores aliados.

En este caso, ya no necesitamos de opciones tan brillantes como en el anterior tipo de cocina, las cocinas modernas, para que la madera sea quien aporte su auténtico brillo. A ella también hay que sumarle la cerámica o la piedra, mientras que para el suelo, optaremos por la terracota y en las paredes nos quedamos con el gres vidriado, aunque también puedes aplicar la cerámica o bien, loza.

En la decoración rústica podemos hacer uso de esos utensilios y detalles que han pasado de generación a generación. Es el momento idóneo para que los toques vintage salgan a la luz, ya que siempre son bien recibidos como tendencia clara. Por eso, atrévete con cuencos de barro y cucharas de madera, al mismo tiempo que puedes colocar jarrones con flores y canastas con frutas.

Aunque estos son los detalles fundamentales, está claro que a la hora de la funcionalidad aparecen los electrodomésticos y quizás, alguno no coincida en el mismo estilo decorativo, así que vamos a intentar que se vean lo menos posible o bien, hacerles un marco o puertas, en madera, acorde a su tamaño y colocación. Así, es una manera perfecta de que quede integrado en nuestra decoración rústica.

Cocinas rústicas fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *