Para nadie es un secreto que la mayoría de nosotros odia lavar los platos, pero como nos encanta comer ¿no es así? Utilizar todos los utensilios que sean necesarios para elaborar una comida espectacular sin tomar en cuenta los resultados tan desastrosos que seguro tendremos.
Para aliviar con los molestos momentos de lavar los platos fueron creados los lavavajillas. Un electrodoméstico que, definitivamente fue creado para facilitarnos la vida, pero ¿sabes cómo manejarlo correctamente? O, más importante aún, ¿sabes cómo limpiarlo? Estamos aquí para aclarar todas tus dudas, es por ello que, a continuación te mostraremos los mejores trucos para limpiar tu lavavajillas de una forma rápida y muy fácil.
Como limpiar tu lavavajillas
Todo depende del tipo de limpieza que le quieras dar ya sea una profunda o una un poco más superficial pero que de igual manera te ayude a eliminar los rastro de suciedad en el. Aunque resulte algo absurdo de creer, lo mejor que puedes hacer para siempre mantener limpio el lavavajillas es utilizarlo con frecuencia.
¡Sí!, el uso frecuente de detergentes trabajando en conjunto con el agua caliente, te ayudaran a limpiar tu lavavajillas de una forma muy rápida. Ahora bien, si quieres tener un lavavajillas reluciente sigue estos pasos:
- Usa vinagre
Todos conocemos las propiedades del vinagre. Es una sustancia capaz de eliminar todo rastro de bacterias. Para que el vinagre haga el efecto que esperas lo ideal es que enciendas tu lavavajillas pero, “sin nada dentro de él”, permite que el agua caliente y el detergente hagan su trabajo por al menos 5 minutos. Luego abre el lavavajillas y vierte un poco de vinagre, para ser más precisos, vierte 50 ml de este. Una vez culminado el proceso de lavado notaras lo brillante que estará tu lavavajillas ¡quedara como nuevo!
- Evita la presencia de humedad
Si, sabemos que al ser un electrodoméstico que funciona con agua, eliminar la humedad puedes resultar algo difícil, pero este punto es importante porque los rastros de humedad que quedan en el lavavajillas luego de un proceso de limpieza pueden contribuir con la aparición de moho. Para evitar que el moho se acumule en tu lavavajillas, luego de utilizarlo deja la puerta del lavavajillas abierta, esto evitara que el vapor se concentre en su interior, lo que eliminara todo rastro de humedad.
- Evita la acumulación de restos de comida
En un lavavajillas siempre habrá restos de comida. Aunque no lo creas eliminando estos restos lograras tener un lavavajillas más limpio, además si rendimiento no disminuirá. Luego del ciclo de lavado, es normal que queden restos de comida, lo ideal para retirarlos es utilizar un trozo de tela húmedo, notaras que el proceso es mucho más rápido de lo que imaginas. ¡Tu lavavajilla te lo agradecerá!
- No olvides el filtro
Esto no será siempre, pero al menos dos veces al mes tienes que limpiar el filtro de tu lavavajillas, recuerda en él se depositan todo resto de suciedad. Solo tendrás que retirarlo, aplicar un poco de agua y utilizar una servilleta para secarlo. Una vez que hayas terminado, colócalo en su sitio, asegúrate de ser muy cuidadoso.
Esperamos que estos trucos de limpieza para el lavavajillas te hayan sido útiles. Es hora de ponerse los guantes y ponernos con ello.