Limpiar los muebles del hogar puede parecer una tarea agotadora y un poco difícil, tanto que en ocasiones llegamos a dañarlos, por eso, decidimos darte unos consejos sobre como limpiar tus muebles para no estropearlos
Notaras que la limpieza de algunos muebles no requiere de mucho esfuerzo, todo depende del tipo de mueble que tengas en casa, ya sea de cuero, de madera, tapizado y/o acrílico, veras que, en ocasiones con solo pasar una aspiradora será suficiente.
Como limpiar muebles de madera
Si el mueble de madera cuenta con cojines, para eliminar el de estos, utiliza un plumero, por lo general los cojines de muebles de madera no cuentan con mucha resistencia, así que, utilizar una aspiradora no sería buena idea.
Para limpiar un mueble de madera debes evitar en lo posible el uso de agua, ya que, como todos sabemos, “el agua deteriora la madera”, para este tipo de mueble, los disolventes de pintura son la mejor opción, pero antes de aplicar alguno, utiliza un trozo de tela seca para eliminar el polvo.
Al terminar puedes barnizar el mueble, quedara como nuevo, los resultados te encentaran. Notaras que estos consejos de cómo limpiar tus muebles para no estropearlos son una maravilla
Como limpiar muebles tapizados
Puedes utilizar la aspiradora para eliminar todo tipo de partículas de suciedad, la fibra utiliza para la elaboración de estos muebles evita que la misma se deteriore. Claro que, antes de pasar la aspiradora será necesario eliminar el polvillo, esto puedes hacerlo con un plumero o con un trozo de tela, dando pequeños golpes en el mueble.
Lo mencionado anteriormente es para que la aspiradora no haga el mayor esfuerzo, evitando así que se dañe. Mueve los cojines y pasa la aspiradora sobre ellos. Para cerciorarte de que estás haciendo bien, echa un vistazo a la parte trasera del mueble, en ella seguro tendrá la etiqueta que te muestre como debes lavar el mueble, si es posible utilizar algún detergente, si requiere agua, y más.
En caso de existir manchas en un mueble tapizado, puedes eliminarlas con un poco de detergente, agua y vinagre. Con estos materiales no dañaras la superficie del mueble, y además eliminaras cualquier rastro de bacteria.
Si te da un poco de temor hacer una mancha mucho más grande, prueba aplicar la mezcla en una superficie poco visible, si notas que no queda rastro de ella, puedes aplicarla con total seguridad.
Este procedimiento puedes aplicarlo de igual manera en muebles de cuero, son mucho más resistentes y por las manchas ni te preocupes el vinagre te ayudara a deshacerte de ellas en solo minutos. En caso de notar restos de humedad prueba secarlos con una toalla.
No permitas que reciba directamente los rayos del sol, podría deteriorarse, lo mismo puede ocurrir al estar cerca de artefactos que emiten calor.
Como limpiar muebles acrílicos
Lo ideal es utilizar un trozo de tela para limpiarlos, aunque el proceso de limpieza de estos muebles no requiera de mucho esfuerzo, en realidad suelen ser un poco frágiles, así que deberás tener mucho cuidado.