Mantener los cristales del hogar en impecable estado es de mucha utilidad, ¿quién no desea poder mirarse en un espejo que siempre este reluciente? Los espejos van más allá del aspecto físico, ya que estos pueden ser perfectos accesorios para decorar el hogar, ya sea que se encuentren en una sala de estar o en un cuarto de baño.
Toda superficie reflectante debe estar limpia para que pueda cumplir su función de la mejor manera, además esta limpieza es símbolo de higiene. Son muchos los consejos sobre cómo limpiar tus espejos para que siempre estén relucientes, que estén tan claros como el agua.
En primer lugar, no debemos acercarnos mucho a ellos, ya que de forma inconsciente tocamos su superficie y nuestra sudoración combinada con la grasa natural de la piel generan manchas, siendo estas las más comunes en un espejo.
También pueden arruinar la superficie del espejo, productos que salpiquen durante el uso. La crema de dientes o la crema de afeitar llegan al espejo y si no se limpia correctamente, esto podría empeorar el estado del espejo.
Pasos que debes seguir si quieres limpiar tus espejos
Para limpiar tus espejos debes tener una serie de herramientas, ¡no te preocupes! Estas son muy comunes y no faltan en el hogar. Una toalla suave para no rayar el vidrio, papel absorbente, agua, y un ingrediente de mucha ayuda para limpiar y que todos debemos tenerlo en el hogar, el vinagre.
El vinagre es muy útil ya que no solo es utilizado para cocinar. Usando un poco de vinagre podemos retirar manchas profundas. Tan solo verter un poco de vinagre en las zonas afectadas podemos quitarlas fácilmente.
Para ello es necesario humedecer un extremo de un trozo de tela suave con un poco de vinagre y frotar en las zonas donde observes suciedad, hazlo de forma cuidadosa hasta que la mancha sea retirada por completo, aplica movimientos circulares, para agilizar el proceso.
El vinagre tiene un olor fuerte, por lo que luego de limpiar el espejo para que ese olor desaparezca puedes utilizar agua, de la misma forma que con el vinagre, usando un trozo de tela y frotándolo en toda la superficie del espejo, ¡ahora ya no tendrá ese olor!
Pero te preguntaras, ¿Para que el papel? Al limpiar el espejo con un trozo de tela, debes estar consciente que, este no eliminara la humedad, y es acá donde dice presente el papel absorbente. Este acabara con toda la humedad restante, lo que le dará ese acabado de espejo reluciente que tanto deseas.
Como ves mantener los espejos del hogar relucientes es totalmente sencillo y puedes hacerlo con materiales que tienes en casa, sin necesidad de productos especiales o artículos de limpieza que lo único que lograran es hacer llorar tu bolsillo. Este tipo de datos resuelven infinidad de problemas, lo amantes de la limpieza los adoran. Sigue nuestros consejos y tus espejos siempre estarán relucientes.