Cómo aplicar gotelé

Hasta hace unos años, el gotelé era una de las ténicas más utilizadas para pintar las paredes, pero parece que la gente ya se ha cansado y ahora prefiere otras técnicas más novedosas. Una de las ventajas de esta técnica es que se podía aplicar a cualquier estancia de la casa. El gotelé consiste en distribuir pintura más espesa de lo normal, lo que hace que queden como gotas o grumos y da un aspecto más decorativo y original. Si estas pensando en aplicar gotelé a tus paredes estos son algunos consejos:

 

gotele con vinilo

 

  • El primer paso es adquirir la pintura adecuada para este tipo de técnica. Se suele utilizar la llamada pintura al temple o cualquier otra que sea específica para gotelé. Suelen ser pinturas densas que se mezclan con agua para conseguir la densidad de que desees.
  • Para aplicar la pintura sobre la pared se utiliza una pistola compresora, en lugar del clásico rodillo, a una distancia de entre 15-20 cm. Si no puedes hacerte con una pistola, también puedes hacerlo con una brocha tirolesa que va expulsando la pintura según accionas la manivela.

 

gotele dos colores

 

  • No hace falta dar más que una mano de pintura. Una vez que se haya secado bien, puedes darle otra mano de pintura plástica. Depende de tus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *