La escogencia de los muebles para un ambiente puede llegar a ser la parte más complejas de la decoración. Ellos pueden ser el centro de atención o simplemente un accesorio y si no se escogen bien pueden desentonar demasiado. Así mismo, suelen ocupar gran parte de los espacios, así que se tienen que escoger de la mejor forma.
Si estás comenzando a decorar tu sala o algún espacio de tu casa y no sabes qué muebles colocar o cómo escogerlos, lo mejores es que leas algunos consejos que te daremos a continuación.
1. Define tu estilo de decoración
Este será siempre el primer paso cuando se trate de escoger los muebles para cualquier ambiente. Se debe tener bastante en claro cuál es el estilo que se quiere seguir. Aunque mezclar tendencias puede ser una opción en la actualidad, no siempre resulta tan bien como se cree. Por ello es que hay que tener el mayor equilibrio.
Si tienes una decoración minimalista el tipo de muebles que debes escoger son mucho más sencillos, que los detalles sean mínimos, en este caso menos siempre será más. Si por el contrario tu decoración es mucho más moderna, la mezcla de materiales metálicos con cuero puede ser una buena opción para ti.
En cambio, si tu decoración se irá más a un estilo clásico, en este punto es en el cual podrás jugar muchísimo más con los detalles que pueden estar más cargados. Y si todo irá a un estilo más rústico, la madera y los acabados que parecen sin terminar serán lo que les de protagonismo.
2. Ten consciencia de tu espacio
Antes de comprar cualquier mueble para realizar la decoración de un espacio tienes que medirlo perfectamente. Si haces esto, tendrás una consciencia espacial y de allí partirá la escogencia de los muebles, no puedes comenzar a comprar y a comprar e ir colocando y viendo cómo se van acomodando.
Lo mejor en este caso es planificar, además, al saber las medidas, en el lugar que hagas la compra sabrás perfectamente qué funcionará y qué no.
3. Haz que todo concuerde
Los muebles pueden ser lo que le dé pie a la decoración o no, esto quiere decir que primero se pueden comprar los muebles y en función de su estilo, color y material se harán las demás incorporaciones, pero no siempre sucede de esta manera.
En algunas ocasiones se parte de una decoración medianamente realizada o por completo hecha. Así que necesitarás tener en cuenta una paleta de colores y escogencia de materiales. Si tus paredes son texturizadas y en un color vivo, difícilmente podrás tener un mueble con un color vivo o con un estampado que sea mucho más alocado.
Esto también lo podrás definir dependiendo del estilo que desees, si el color es lo que preponderará en tu decoración, pues en función de este precepto es que se escogerán los muebles.