Efecto envejecido en muebles y paredes

La técnica de la pintura envejecida puede darle un toque interesante a tus paredes y objetos decorativos. Esta técnica es ideal para ambientes rurales o vintage ya que se suele aplicar sobre muebles de madera. Si quieres conseguir este efecto envejecido en tus propios mueble sigue estos sencillos pasos:

 

comoda envejecida

 

  • Los materiales que necesitarás son: cepillo de alambre, pintura de emulsión, pincel ancho, una esponja seca, papel de lija y cera de pasta diluida e incolora

 

muebles envejecidos

 

  • El primer paso es frotar la madera con el cepillo de alambre apra que luego absorba mejor. Procura frotar siempre en dirección a la veta para no dejar huellas.
  • Diluye la pintura con agua (6 partes de pintura y una de agua) y aplica la pintura en la madera. Lo aconsejable es comenzar por una zona que no sea visible para asegurarnos que la mezcla es correcta y nos gusta el efecto.

 

comoda blanca envejecida

 

  • Cuando la pintura este seca, retira lo que te sobre con una esponja hasta que se vea la veta de la madera y deja que se seque todo el día. Cuando esté completamente seco, líjalo hasta que quede suave.
  • Por último, aplica la cera semilíquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *