4,9K
La técnica de la pintura envejecida puede darle un toque interesante a tus paredes y objetos decorativos. Esta técnica es ideal para ambientes rurales o vintage ya que se suele aplicar sobre muebles de madera. Si quieres conseguir este efecto envejecido en tus propios mueble sigue estos sencillos pasos:
- Los materiales que necesitarás son: cepillo de alambre, pintura de emulsión, pincel ancho, una esponja seca, papel de lija y cera de pasta diluida e incolora
- El primer paso es frotar la madera con el cepillo de alambre apra que luego absorba mejor. Procura frotar siempre en dirección a la veta para no dejar huellas.
- Diluye la pintura con agua (6 partes de pintura y una de agua) y aplica la pintura en la madera. Lo aconsejable es comenzar por una zona que no sea visible para asegurarnos que la mezcla es correcta y nos gusta el efecto.
- Cuando la pintura este seca, retira lo que te sobre con una esponja hasta que se vea la veta de la madera y deja que se seque todo el día. Cuando esté completamente seco, líjalo hasta que quede suave.
- Por último, aplica la cera semilíquida.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]