¿Tienes muebles modulares vistiendo tu salón? Si por el momento todavía no te has decantados por ello, quizás es el momento de darles todo el gran protagonismo. Porque descubriremos de qué se trata y además, todas las ventajas que nos van a acompañar cada día gracias a ellos, y no son pocas. Además cuando hablamos de los salones necesitaremos que cumplan con una serie de características para que la comodidad y el estilo sean los protagonistas de nuestra decoración.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué son los muebles modulares?
Es cierto que siempre nos gusta comenzar por el principio y como tal, tenemos que mencionar que un mueble modular es una pieza o un conjunto de ellas que puedes combinar a tu antojo para conseguir una perfecta decoración. Por lo que no se trata de solo un mueble como pieza, sino de varias que puedes juntar o bien ir colocando en diferentes rincones del salón, etc. Hace años, a la hora de comprar el mueble del salón partíamos con la idea de que tenía que ser toda una pieza gigante. Pero ahora no ocurre eso, sino que puedes decantarte por una mesa baja, a su lado una librería alta, alguna balda decorativa y muchos detalles más para crear un salón a tu gusto y en ‘porciones’. Los muebles modulares de salón siempre son una gran idea a tener en cuenta y por eso, solo necesitas descubrir sus grandes ventajas.

Son muebles perfectos para salones pequeños
No nos vamos a echar las manos a la cabeza si tenemos un salón amplio. Pero es cierto que para los pequeños salones siempre es una buena noticia. Porque de este modo podremos optar por varias alternativas. Colocando una base o mesa para la televisión y apostando por un mueble a mayores para guardar vajillas o libros. ¡Tú decides! La idea es ir combinándolos en alturas y aprovechando siempre las paredes, porque también ellas son de gran ayuda cuando el espacio no es tan amplio como nos gustaría.

Los podrás encontrar a precios muy asequibles
Es un estilo de muebles o de decoración que hoy en día es muy sencillo de conseguir. ¿Quieres saber dónde? Pues en tiendas como Muebles Nogal Yecla, donde solo nos ofrecen calidad al mismo tiempo que precios bastante ajustados. Porque es cierto que al tener un estilo tan actual y perfectamente combinable, no podíamos hacer daño a nuestro bolsillo. De modo que todas y cada una de las composiciones que quieras, seguro que tendrán el precio que también te va a favorecer. ¡Sin duda es otra de sus grandes ventajas!
Conseguirás ideas muy versátiles
Tal y como venimos comentando, lo bueno de los muebles modulares es que son de lo más versátiles. De ahí que puedas jugar con las alturas y también las anchuras. Dentro del salón elegimos siempre la que será la pared principal. Será en ella donde colocaremos el televisor, por lo que ahí irán los muebles protagonistas. Pero como hablamos de los modulares, podremos ir alternando en función de gustos y del espacio. Puedes agruparlos hacia un lado o dejar que ocupen toda esa pared. O bien, optar por los bloques que van anclados a la pared. De es modo nos ahorraremos bastante espacio.

¿Se te ha desgastado un módulo? Cámbialo por otro
No podíamos dejar pasar esta ventaja. Porque si tenemos un mueble y se nos rompe o araña en alguna esquina, no vamos a poder cambiarlo de manera tan rápida. Es más, en muchas ocasiones teníamos que buscar una alternativa rápida para poder arreglarlo. Pero eso no suele ocurrir con los muebles modulares. Porque aquí sí que podremos cambiar esa parte o esa pieza, por otra. De modo que no altere al resto de la composición ni tampoco a nuestra decoración. ¿No te parece una buena idea?

Combinarán con tu decoración más actual
Si te gusta la decoración moderna y actual entonces te encantarán los muebles modulares. Aunque es cierto que como están siendo todo un gran éxito, ya hay que mencionar que se pueden amoldar a todo tipo de decoraciones. Aún así, al verlos nos damos cuenta de que el toque contemporáneo se posa sobre ellos. Podremos jugar con los colores de las maderas. Siendo siempre el acabado de madera combinado con el color o con cristales, una de las ideas que más éxito están teniendo. Recuerda que con ese aire tan fresco y actual podrás ir modificándolos ligeramente de cara a un futuro, sin necesidad de tener que cambiar todo tu salón para actualizarlo. Es más, podrás hacer dichos cambios o bien, ir añadiendo algunos detalles más. Esto es lo que hace que sea tan especial un tipo de muebles como los que hoy protagonizan nuestro espacio. Porque vemos que nos ofrecen todo lo que realmente buscamos, pero sin tener que gastar de más.
¡Cambia los muebles modulares de lugar siempre y cuando quieras!

En el cambio está el estilo y el buen gusto. Por eso, cuando ya pasa un tiempo con la misma decoración, son muchas las personas que necesitan hacer algo. De ahí que a raíz de tener que estar encerrados en casa debido a la pandemia y al confinamiento, este tipo de muebles ha visto crecer sus ventas. ¿Por qué motivo? Pues porque pasando tanto tiempo en el hogar, se necesitaba una modificación y qué mejor que cambiarlos de lugar o quizás de orden. Colocarlos donde hay más luz para aprovechar cada rayo de sol, cambiar las estanterías de sitio o quizás la zona de librería siempre son pasos que hemos dado cuando nuestro hogar era el mejor refugio ante el virus.
Porque unas reformas de este tipo siempre apetecen, ya que no llevarán mucho tiempo y menos dinero. Aunque a veces no le demos importancia a lo que tenemos en casa como son los muebles, la tienen y mucha. Nos ayudan a aprovechar el espacio y a repartir comodidad. ¡No te quedes con las ganas de ver tu decoración del salón de otras muchas maneras! Apuesta por la originalidad, la versatilidad y el buen gusto con los muebles modulares!