Lo que siempre queremos es que las habitaciones de nuestra casa se vean un poco más grandes. Aunque no podemos comenzar a picar las paredes y hacer las reformas que se nos antojen, siempre hay algunos trucos para que esta situación cambie un poco. Hoy hablamos de los trucos para que la cocina se vea un poco más grande. Desde luego, los efectos ópticos son muy importantes y en el tema de la decoración de interiores, no se iban a quedar atrás.
¿Qué encontrarás aquí?
1- La buena iluminación
Una de las claves principales de toda decoración de interiores es la iluminación de los lugares. La cocina no se iba a quedar atrás. Siempre es mejor que cuente con una ventana y que la luz solar se pose en ella, pero si no es posible por tratarse de una cocina de interior, entonces, debemos de hacer que esté totalmente bien iluminada y con luces blancas, lo que hará que el espacio se haga un poco más grande de lo habitual.
2- La forma de la cocina
La forma que tenga la cocina también puede influir en nuestro cometido de hoy. Necesitamos que se vea más amplia, por lo que formas en U serán de lo más especial para ello. Conseguiremos concentrar toda la cocina en sí en este espacio, lo que nos ofrecerá el aprovechar al máximo las paredes. Para ello, nada como combinar colores sutiles tanto en las paredes como en el resto de los muebles.
3- Cocinas abiertas
Claro que no siempre podemos encontrarnos las cocinas abiertas, ya que va a depender del estilo de decoración de interiores que tengamos. Pero si por casualidad nos encontramos con él, serán básicas a la hora de hacer que se vea más grande.
Al no contar con paredes ni delimitaciones, se hará más visible el efecto que queremos conseguir de amplitud. Claro que una vez que tengamos nuestra cocina abierta también nos podemos ayudar de los colores para completar el espacio más amplio.
4- Las cocinas en blanco
A la hora de hablar de los colores que serán protagonistas de nuestras cocinas, nos quedamos con el color blanco. Es uno de los que además de amplitud, también es perfecto para iluminar un entorno como éste.
5- Cocinas con estanterías o baldas
Porque estamos acostumbrados a ver cómo las cocinas mantienen un orden dentro de las alacenas. Los cajones se cierran y todo parece mucho más lineal.
Claro que para añadir más amplitud también tenemos que hacer que las cocinas cuenten con grandes elementos en las zonas de las paredes. Las baldas o estanterías serán perfectas y visibles para nuestro cometido ya que son más pequeñas que las clásicas alacenas.