Claves para una cocina rústica

El estilo rústico es ideal apra las casas de campo o las casas de los pueblos, aunque también se puede instalar en una casa de ciudad, solo hay que seguir las claves adecuadas para acertar. Deber tener en cuenta que el estilo rústico es sencillo y cálido. Toma nota de algunos consejos para conseguir una cocina de estilo rústico:

 

cocina rustica italiana

 

  • Colores: los colores de estilo deben recordar a la tierra y transmitir calidez; los más adecuados son el hueso, beige, tostado, rojo o marrón en cualquier tonalidad, pero ten en cuenta que es un estilo sencillo, así que procura evitar los colores brillantes. Una vez elegiso los colores para las paredes puedes elegir los accesorios de la cocina en el mismo color.

 

cocina rustica isla

 

  • Materiales: al ser un estilo natural busca siempre materiales naturales como la madera o la piedra. Si eliges la madera de roble o de pino sin tratar darás un toque original a tu cocina.

 

cocina rustica madera

 

  • Objetos modernos: en una cocina siempre habrá electrodomésticos, pero si quieres que tu cocina no pierda ese toque rústico, les puedes esconder dentro de los muebles y dejar a la vista otros utensilios como los cuchillos, cacerolas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *