La cocina es una de las estancias imprescindibles en todas las casas, aunque la tendencia es a hacerla cada vez más diminuta, a pesar de ser una estancia que necesita ventilación, necesita tener una zona de trabajo, espacio de almacenamiento, etc,
En cualquier caso si tu cocina es pequeña, no te queda más remedio que amoldar tus necesidades al espacio disponible y sacarle el máximo partido a cada espacio y a cada mueble de la estancia. No se puede perder espacio.
Para hacer que la cocina parezca más amplia siempre hemos recomendado pintar o alicatar las paredes en tonos claros y poner los muebles tambien en los tonos más claros posibles; no tiene por qué ser blanco, puedes apostar por los tonos pastel para conseguir el mismo efecto.
En cuanto a la elección de los muebles es preferible que tengan puertas, ya que en su interior se podrán añadir estantes extra en caso de que fuese necesario. Por último, si solo sois dos o tres en la familia elige una barra en lugar de una mesa, ya que te quita menos espacio y la podrás usar tanto para comer como de encimera.