El color azul nos transmite energía y nos aporta la claridad y el buen gusto que necesitamos, tanto en los diversos aspectos de la vida como en la decoración de interiores. Tanto es así que hoy lo hemos elegido para que nos acompañe en una de las estancias más importantes de nuestra casa. Las cocinas se dejan vestir por él, por su sencillez y por su estilo más moderno. Eso sí, siempre se podrá amoldar a diversos tipos decorativos.
Por un lado, si ya de por sí es un color claro, al juntarlo con los muebles más brillantes gracias a las terminaciones lacadas, crearemos un estilo de lo más original. Esto es lo que nos ofrece la primera imagen que hemos seleccionado para vosotros. Desde luego, sí que dan gana de ponernos a cocinar en ella. Una cocina muy sencilla con lineales alacenas y con una combinación perfecta del color blanco con este tipo de azul. Sin duda, de esta manera crearemos un ambiente de lo más elegante y brillante, donde los haya.
El azul aguamarina es otra de las grandes posibilidades dentro de la gama de los azules. Se trata de un color muy claro y con mucha vida, así como luminosidad. De nuevo estamos ante una combinación perfecta de contrastes, ya que en este caso, la encimera cuenta con el granito en color gris humo, lo que hace que un tono más oscuro se combine con otro mucho más claro. Además, cuenta con la modernidad y el espacio que conlleva la isla.
Un color casi similar puede vestir las cocinas más modernas, tal y como hemos visto, pero también aquellas que llevan integrado el estilo un poco más clásico. Unas alacenas que llevan unos tiradores en metal y desde luego, también combinan a la perfección con esta tonalidad tan clara y especial. La sencillez es la que marca la decoración de las cocinas en colores.
Si quieres optar por una cocina moderna y aprovechar todo el espacio, este color nos ayudará si lo combinamos con el blanco para la mesa y las sillas. Además, cuando la luz solar invade un rincón como éste, todavía destacará mucho más su color y como no, su belleza.
El color turquesa también es otra de nuestras debilidades y como tal, aquí tenemos un gran ejemplo a la hora de vestir las cocinas más modernas y originales. En este caso, la amplitud de la misma también es otra de las grandes ventajas que tenemos. Una ila que se combina con los demás muebles por su sencillez en sus acababos.