Cuando acabamos de limpiar nos gusta que todo parezca como nuevo, que se note que nos hemos esforzado, pero hay cosas que son más difíciles de limpiar que otras o que necesitan más cuidados. Por ejemplo, los objetos decorativos dorados pueden quedar bien en algunos estilos decorativos pero requieren muchos cuidados si queremos que no pierdan el brillo. Estos son algunos consejos para limpiar objetos dorados:
- Ya que son objetos delicados, deberás usar productos específicos para que el material no se estropee a largo plazo.
- También influye el material del que estén hechos, ya que aunque el exterior sea dorado, el interior puede ser de plástico o de metal.
- Si el dorado ya está muy estropeado prepara una pasta con vinagre y pimentón y frótala por toda la superficie, a continuación aclara solo con agua y sécalo con un trapo.
- Si el objeto es realmente de oro la mejor manera de limpiarlo es con agua, jabón y bicarbonato. Otra opción es meterlo en agua templada con detergente y frotar con un cepillo.
- Si el objeto es de madera dorada, lo primero que debes hacer es quitarle bien todo el polvo con un plumero. Después prepara una mezcla de una clara de huevo y unas gotitas de lejía; aplícalo con un pincel y deja que se seque. Cuando retires la capa se llevará toda la suciedad.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 7 Nota: 4.7]