El color dorado se perfila como uno de los más elegantes a la hora de la decoración de interiores. Es por ello que hoy vemos cómo se introduce tanto en nuestros salones como en el dormitorio gracias a estos ejemplos
Dorado
-
-
No hace falta tener una casa de lujo para poder disfrutar de un entorno con estas características. El color dorado o el oro es uno de los tonos más brillantes que lo diferencian del color amarillo por no ser tan vibrante como éste. Aún así, desde luego, veremos cómo las habitaciones que pueden contar con este color son de lo más especiales y luminosas. Además de esta claridad extra en cada una de ellas, les aportará el toque más glamuroso y con un estilo perfecto para vestir los dormitorios de nuestra casa. Tanto los más grandes como los más pequeños…todos quieren llenarse de luz con una tonalidad como ésta.
-
Si te han gustado los consejos para decorar con tonos dorados, hoy seguimos porque es un color que nos encanta y que le dará una pincelada de lujo a cualquier estancia de nuestro hogar. Con solo pensar en esto, ya nos está gustando un poco más y por eso, queremos integrarlos en las casas con habitaciones más pequeñas o sencillas. Porque no es necesario contar con grandes dimensiones para tener una casa fantástica, muchas veces podemos lograrlo con ideas más concretas para espacios reducidos. Es por ello que le damos una nueva oportunidad al color dorado en los muebles y en la decoración de interiores en general.
-
Cuando pensamos en una decoración con toques dorados, siempre se nos vienen a la mente esas casas de ensueño, de las películas o de los famosos. Pues bien, no siempre tiene que ser así, ya que si te gusta la idea, podrás comenzar a decorar tu casa con este color gracias a los siguientes consejos.
-
Cuando acabamos de limpiar nos gusta que todo parezca como nuevo, que se note que nos hemos esforzado, pero hay cosas que son más difíciles de limpiar que otras o que necesitan más cuidados. Por ejemplo, los objetos decorativos dorados pueden quedar bien en algunos estilos decorativos pero requieren muchos cuidados si queremos que no pierdan el brillo
-
A la hora de elegir un color para nuestra casa podemos elegir entre una gran variedad, y el elegido expresará mucho de nosotros, de nuestra personalidad, nuestros gustos. El blanco suele ser un color que muebles prefieren para sus casas para poder dar toques de color con los muebles y otros elementos decorativos; pero para otros es un color muy soso.
-
Si quieres una decoración navideña atrevida apuesta por el morado, puedes combinarlos con detalles plateados de estilo oriental que darán un toque sofisticado y exóticado. Otra buena combinación es la de dorado y negro, sobre todo para la mesa; será un toque elegante, además lo puedes complementar con detalles como velas, platos decorativos, centros de flores, etc.
-
Aunque podría ser el último color que imaginaríamos para pintar las paredes de cualquier estancia, el color oro puede ser una buena elección. Ayuda a crear atmósferas cálidas y elegantes, sobre todo en su gama más apagada
-
Si el estilo minimalista para el cuarto de baño te parece muy frio, apuesta por los clásicos. Olvidate de las líneas rectas y la ausencia de adornos. El estilo clásico, que aparece en muchas películas en blanco y negro, sigue estando de moda.
-
Si te gusta la cultura asiátca, sobre todo la japonesa, ¿por qué no incorporar pequeños toques de esta cultura en la decoración de alguno de los dormitorios?