Cuando un sofá nos es realmente cómodo, nada como disfrutar del mismo durante años. Pero es que por otro lado, si no quieres gastarte más dinero y si le tienes cariño, entonces vamos a ver ideas para renovar el sofá sin necesidad de tener que ir pensando en catálogos de compra.
Porque siempre nos encontraremos con opciones que le darán un nuevo aire, siempre y cuando no esté demasiado deteriorado, porque por el momento, milagros no podemos hacer. ¿Quieres conocer estas ideas que tenemos ya preparadas para ti?
¿Qué encontrarás aquí?
Tapizar el sofá
Se dice que al igual que los colchones, los sofás también tienen una vida útil. Es por ello que si el tuyo ya pasa de los 15 años, quizás comiences a pensar en renovarlo. Cierto es que, también no todo va en los años sino en el cuidado o en el uso que se le haya dado. Pero si después de todo necesitas un cambio para que se vea como nuevo, entonces sí que vas a decantarte por renovar el sofá con un tapizado. Es una de las grandes alternativas. Eso sí, siempre debes consultar por los verdaderos especialistas como puede ser una empresa de tapicería en Madrid que te van a aconsejar en todo lo que necesitas, dándote un presupuesto sin compromiso, para que se cumpla tu gran sueño.
Como bien sabes, en cuestión de tapizados tienes numerosas opciones con las que crear nuevas decoraciones y darle una nueva vida tanto a tu sofá como al salón en general. Tanto es así que una vez que hayas dado el paso parecerá que realmente te has comprado un sofá nuevo. Pero seguro que en el ahorro lo notarás más que nunca. ¿No te parece una gran idea? Pues vamos a tenerla siempre en cuenta.
Elegir una funda para tu sofá
Claro que otra de las maneras de renovar tu sofá sin más complicaciones es esta. Porque con una funda sobre él, podrás disfrutar de una nueva vida. Es más, tienes numerosos modelos a elegir y esto hace que puedas cambiar la decoración en un abrir y cerrar de ojos. Quizás ahora quieras apostar por unos tonos más vibrantes o decantarse por los siempre colores pastel que nunca fallan. Todo ello y mucho más es lo que te ofrecerá una idea como esta. Además, siempre hay que tomar bien las medidas y comprobar que sean unas telas de tipo elástico, con la finalidad de que se ajusten tan bien al sofá que hasta parezcan una segunda piel del mismo. Lo mismo ocurre si tienes alguna butaca individual que también tendrá su funda para poder combinarse con el sofá principal de tu salón. Todo tipo de acabados, de estampados y hasta de tejidos se darán cita en ellas.
Añadir nuevos cojines
Es cierto que los sofás están un tanto ‘vacíos’ por regla general si no van acompañados de algunos complementos. Es por ello que de todos, nada como los cojines. Cambiar las fundas es una de las mejores ideas para poder conseguir actualizar la habitación en un abrir y cerrar de ojos. Pero también puedes optar por un cambio en los cojines no de complemento sino en los asientos del mismo sofá. Son los que más sufren y se deforman, por eso hay que tener especial cuidado con ellos. Siempre podemos apostar por nuevas fundas pero tan solo para esta zona, es decir, fundas individuales y no como las mencionadas anteriormente. Lo que necesitamos es que nuestro salón brille de otro modo y como tal, qué mejor que darle un nuevo lavado de imagen. Ni qué decir tiene que también podrás encontrar fundas individuales de todos los colores y acabados, así que, no será complicado compaginarlos con los demás tonos que pululan por tus salones. Recuerda que en la gran mayoría de los sofás, no se quedan solo con un par de cojines, sino que les viene bien el ir combinando varios. Más que nada porque añaden comodidad y calidez, que nos encantan.
Añádele detalles que marquen tendencia
Hemos hablado de las fundas de todo tipo y también de los cojines que son los que marcan tendencia y una renovación de nuestro salón. Pero todavía hay más. Si eres un poco manitas, nada como echar mano de añadir más detalles, de esos que marcan tendencia. Claro que siempre va a depender del acabado del sofá en cuestión de material o tejidos. Pero puedes añadirle algunas tachuelas, unos ribetes para hacerlo más original. ¿Te acuerdas cuando algunas butacas de nuestras bisabuelas tenían flecos en la parte baja? Pues parece que es algo que vuelve a estar presente en muchos muebles. Por lo que no andaríamos muy desencaminados. ¡Por ideas que no falten!
Las mantas no pueden faltar
Aunque no te lo creas, o quizás no lo pienses a la primera, siempre hay opciones que nos dejarán un acabado de lo más especial. En este caso sí, hablamos de las mantas. Porque aunque los cojines son los grandes protagonistas, las mantas siguen aprovechando su momento y escalando posiciones. Así que, en este caso nos quedamos con que cada temporada tiene la suya propia. Es decir, tejidos más finos para el verano pero mucho más cálidos para el invierno. Llegará a ser una costumbre si no lo es ya. Porque eso de sentarse en el sofá y agarrar la manta para ponernos cómodos es lo que mejor puedes hacer. Solo piensa qué tonalidades son las que predominan en tu sala y a partir de ellas, puedes apostar por las que tus nuevas mantas van a llevar.
Cuando ya las hayas elegido, entonces solo quedará el momento en cómo las colocas. Puedes dejarlas totalmente dobladas en uno de los reposabrazos o bien, sin tanta colocación milimétrica para un estilo un tanto desenfadado. Ya que eso determinará tanto tu gusto como el estilo del salón quien es siempre muy importante. Como ves, las opciones no pueden ser más variadas y eso es lo bueno. Ya que solo de este modo conseguiremos tener siempre el salón que nos merecemos.