El sofá es el elemento principal del salón, y uno de los lugares donde se reúne toda la familia para relajarse después de la rutina diaria. Por eso es importante elegir un mueble cómodo y que combine con la decoración de la estancia. Pero una vez instalado hay que saber cuidarlo y mantenerlo para que no se deteriore.
Lo ideal sería que estuviera siempre limpio y en perfectas condiciones, pero esto no siempre es posible, sobre todo si en casa hay niños pequeños. Pero para hacerte la tarea un poco más fácil, estos son algunos consejos.
Si quieres que tu sofá luzca en perfectas condiciones tendrás que dedicarle un tiempo de limpieza regularmente, sobre todo aspirando el polvo que pudiera hacer en él. También es recomendable alejarle de cualquier fuente de calor y de la luz directa ya sea natural o artificial. Otro consejo importante es no dejar nunca revistas o periódicos encima del sofá, ya que la tinta podría calar en el por culpa de la humedad, una solución para evitar esto puede ser un revistero.
Por último si alguna vez se mancha el sofá, procura limpiarlo con agua y jabón suave para ropa; aunque siempre es recomendable probarlo en alguna zona poco visible del sofá.