¿Sabes cuáles son los estilos que más se llevan en la decoración de cocinas y sus características? Estos son los estilos más habituales, y otros que nunca pasan de moda, y sus principales características, para que elijan cuál es el más adecuado para la decoración de tu cocina.
En primer lugar tenemos las cocinas tradicionales, se caracterizan por ser sencillas y no pasan de moda durante mucho tiempo. Sus muebles son de líneas rectas y sencillas con elementos decorativos modernos que pueden ir variando con el paso del tiempo.
Si prefieres una cocina más modernas tienes dos opciones o muchos colorido o una estancia muy sobria. Son muebles que se caracterizan por la sobriedad, en maderas de calidad completamente lisas y acabados que dan claridad y brillo a los espacios.
En cuanto al estilo retro es el más adecuado para los hogares juveniles. En este caso los muebles toman formas curvilíneas con colores llamativos y los electrodomésticos recuerdan a los de los años 60.
Para los amantes de la vida rural, están las cocinas de estilo campestre, con muebles de madera maciza en tonos naturales con formas decorativas clásicas.
Y por último esté el estilo vintage, el más adecuado para los románticos y los clásicos. En los muebles se utiliza la técnica del decapado para envejecerlos y las superficies se decoran con telas en colores claritos. En cuanto a los utensilios de cocina pasan a convertirse en elementos decorativos.