La elección del sofá a veces no es fácil ya que hay que tener en cuenta muchos detalles. Los sofás son siempre un elemento muy importante en la decoración de interiores. Ellos tienen una gran importancia en la decoración del salón y también es uno de los muebles más caros, que siempre requieren una considerable inversión económica.
Para asegurar un sofá que ofrezca comodidad duradera estos son algunos consejos que te syudarán a elegir un sofá de alta calidad. Los resorte del sofá son elementos muy importantes para la comodidad de los mismos. Deben ser firmes y estar juntos, por lo que no debes escuchar ningún ruido al sentarte. Por su parte, la estructura debe ser sólida e incluir pies.
Los tejidos tembién deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un nuevo sofá. Por ejemplo, textiles resistentes (algodón y lino) son tejidos muy buenos. Los sintéticos y las microfibras son una buena opción y tienen la ventaja de ser más resistentes a las manchas que los textiles.
Las fibras naturales y sintéticas pueden dar imagen de vejez a corto tiempo. La lana y el cuero son buenos y muy fuertes, pero también muy caros. La seda es muy bella pero es un tejido poco resistente.