Si quieres cambiar el aspecto de tu casa, lo mejor es que sigas este artículo. Nada como tener una casa acogedora, que a la vez tenga tu toque personal y esté a la moda. Muchos de los estilos actuales son capaces de contar con estos elementos. No importa si tu espacio es pequeño o si tienes una sala demasiado grande. Hay muchos profesionales que pueden ayudarte con este tema, porque decorar interiores a veces no es tan sencillo.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cómo decorar interiores sin perder los estribos?
Para dar un toque sofisticado y actual a tu casa o piso no siempre requieres de invertir mucho dinero. Basta con tener buenas ideas, paciencia y todo fluirá de la mejor manera. Decorar interiores debe ser una actividad de paz y tranquilidad, es el momento de renovar energías. Existen muchos estilos, sin embargo, aquí verás los que son tendencia en la actualidad, así que ¡manos a la obra!
¡Los estilos top del momento!
1. Estilo Japandi

Este es quizás el concepto que más se está empleando en las decoraciones de interiores en la actualidad. Se trata de una fusión entre el estilo japonés y el escandinavo. Con él encontrarás comodidad y una decoración minimalista en tus espacios. Este tipo de decoración cuenta con un enfoque que puede ser sencillo y a la vez muy sofisticado, con elementos naturales y renovados.
2. Decoración transicional

Tiene una refinación en la que jóvenes y adultos en general tienen un punto de encuentro. Porque logra incorporar lo clásico con elementos modernos. La mueblería se destaca por no resaltar demasiado, teniendo la sofisticación necesaria en todos los ambientes del hogar. La madera es el elemento que más resalta en este estilo, pues su versatilidad en estantes, con trazos finos llama mucho la atención.
3. Estilo Grandmillenial para decorar interiores
También se le conoce como Grandma Chic, es un estilo de vieja escuela, que integra colores llamativos, con estampados y paleta de colores pasteles o uso de papel en las paredes. Se caracteriza por incluir muchos elementos en la decoración. Para decorar interiores con este estilo se debe tener cuidado, porque puede verse recargado si se utilizan muchos accesorios. Sillones vintage, alfombras tejidas y las antigüedades vuelven a cobrar vida con esta decoración.
4. Estilo Cottagecore

También conocido como casa de campo. Esta es una decoración bastante sobria, con muchos tonos en verde y claros. La iluminación y la entrada de luz natural son fundamentales. Tonos suaves y una atmósfera rural es el tema principal de este estilo.
5. El nuevo estilo nórdico
Aunque es un estilo ya conocido, tiene un nuevo enfoque, y es incorporar un concepto minimalista y sofisticado a esta decoración. Está inspirado en el paisajismo nórdico, elegante, limpio y de agradable comodidad. Muebles con colores vivos pueden realzar la claridad del resto de los colores de la casa.
6. Mediterráneo moderno, ideal para decorar interiores

Las formas orgánicas tienen especial valor en este tipo de decoración. Es clave utilizar colores claros y cálidos. Se incluye mayormente en ambientes rústicos, aunque lo que ha destacado es su reciente incorporación en decoraciones en la ciudad. Se pueden utilizar materiales renovables. No necesitarás viajar al campo para estar en contacto con la naturaleza.